Carta al derbi, por Néstor CEBRIÁN



OPINIÓN | ¿Derbi qué tal estás? ¿Qué es eso de que la gente te empieza a llamar Clásico? Nunca fueron conmigo los cambios de nombre, P. Diddy será Puff Daddy, y la Liga BBVA y Liga Adelante, Primera y Segunda División. Llámame viejo si quieres, pero te recuerdo que hay mucha gente de la península que creen que el nombre del estadio de Las Palmas se llama el Insular, sin saber que eso ya no es un templo sino una cicatriz abierta. En fin, dudas nominales aparte, por aquí estamos medios raros, ya sabes cosas del fútbol, igual el es tiempo que tan pronto hace frío, como calima antes de una tormenta y luego pega el solajero. Te decía que estaba raro el ambiente, hace dos partidos contra el Barcelona B, la UD no hizo méritos para ganar pero tuvo puntería y se llevó los tres puntos. Después contra el Zaragoza justo lo contrario. Ya sabes, como decía Kresic en este negocio ‘no existe la justitsia’, existe el gol.

Con Lobera por mi parte más o menos bien, no soy muy quejoso. Lo que hay cosas que no logro entender, puso a Valerón de mediocentro contra los maños, con lo bien que queda de mediapunta. Aunque bien es cierto la verdad que en la primera parte no salió mal, de hecho tuvo ocasiones para adelantarse con uno o dos goles incluso, pero ya sabemos, la puntería. Pero es que a esta UD todos los partido  le llega la desconexión horaria y acuéstate y suda cuando eso pasa. Encima el otro día el míster se ahorró un cambio cuando se iba perdiendo. Es probable que uno sea un manirrota pero en sustituciones soy más de la Escuela Francisco Camps, de hecho, si pudiera pediría hasta un crédito a la LFP para hacer algún cambio más. Imagino también, querido derbi, que habrás oído hablar de la apoñodependencia, desde que llegó ha faltado a tres partidos de Liga y la verdad que no le ha ido demasiado bien al equipo sin él. Sin el malacitano en el césped, hasta el momento, una de las mejores plantilla de la categoría lo es menos. Además parece que hubo bronca entre un directivo y un ejecutivo en el palco del Mini Estadi, amanece que no es poco. A pesar de todo la UD va cuarta y la verdad a ratos juega bien, crea ocasiones y las suele culminar. Pero ese lunar que tiene Las Palmas junto a la boca, es muy peludo. Lo bueno, que en esta Segunda, por lo visto, los únicos que mantienen la regularidad son los árbitros. Así que esperemos que el equipillo sea el tuerto.

Así que con estas circunstancias llegas tú, derbi canario, en unos de esos momentos crítico que pueden marcar la tendencia de las siguientes jornadas. Además como verás, hasta el escudo del Victoria está lesionado y al pantalón azul le cayó un partido. Me podrán llamar flojeras pero prefiero llegar  a tu encuentro habiendo ganado los últimos 30 partidos por 5 a 0, que en este mar de soliloquios bipolares en el que uno se encuentra. Aunque los que juegan estos partidos dicen que no tienen nada que ver con el resto, que las rachas no importan, que las bajas no cuentan y que las categorías y posiciones son anecdóticas.  Imagino que algo de esto sabrán,  porque no importaron en aquel penalti de Edu García en la Copa del Rey o en aquellos 20-0 y ‘de penalti injusto en el último minuto’ de Javier Pérez, recordarlo es gloria bendita. Por cierto ¿Cómo es que no ha hablado el cuidador del pasillo? ¿Qué alguien le dé un micrófono a ese hombre? El pan es imposible que suba más.


En fin derbi,  para qué contarte más. A ver si la próxima vez te dejas ver un fin de semana.

Un abrazo fuerte.

[box size=»large»]nrobaina_200por Néstor Cebrián
twiter_25@NestorCebrian
Más artículos de Néstor Cebrián
[/box]