Lobera: «No hay un favorito claro, puede pasar de todo»

Compartir
Lobera, en una imagen de archivo

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció en la mañana de hoy martes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido que paralizará todo el archipiélago. El derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas de este miércoles será el primer clásico canario, en partido oficial, que vivirá el técnico aragonés. «El derbi es un partido especial, tenemos que intentar estar bien mentalmente y no dejarnos llevar por el ambiente», comentó Lobera. 

Sergio Lobera, en el último encuentro ante el Real Zaragoza
Sergio Lobera, en el último encuentro ante el Real Zaragoza

Su primer clásico canario. “La gente te hace notar el ambiente y lo que significa para la afición. La plantilla lo está preparando como un partido más en lo estrictamente deportivo pero todos sabemos lo que implica ganar un partido de estas características”.

“Me siento con ilusión, es uno de esos partidos que cuando dan el calendario a principio de temporada es lo primero que miras. Todos sabemos lo bonito que supone un partido de estas características y lo afrontamos con la perspectiva de disfrutarlo”

Valerón de mediocentro. “No es nuevo que Valerón juegue ahí, estoy contento con su papel en esa demarcación. En el Deportivo de la Coruña ya jugaba de mediocentro y él se siente cómodo ahí”.

Los ausentes en el derbi. “Si hablamos de bajas y de que llevamos doce años sin ganar solo estaríamos poniendo excusas. Vamos los que vamos y somos suficientes. No voy a entrar en excusas porque no soy ese tipo de hombre.”

Planteamiento del partido. “Voy a hacer lo que como entrenador considero más oportuno dadas las circunstancias pero no con intención de sorprende ni hacer nada distinto. El partido lo he preparado con Masoud y sin él, se pueden dar las dos posibilidades y estamos preparando ambas”.

“Si ganamos no habremos ascendido, si perdemos no habremos descendido. Si por perder un derbi se echa a un entrenador… No creo que sea una circunstancia que deba valorar yo. No podemos caer en tópicos”

El rival: el CD Tenerife. “Partido duro, difícil, contra un rival bien estructurado que acumula mucha gente atrás, que espera un poco jugar a la contra y que en base a eso está logrando resultados, siempre tratando de encajar lo menos posible.”

“El Tenerife llega con bastantes partidos sin conocer la derrota. A pesar de que nosotros si hemos caído dos veces derrotados en las últimas semanas, más o menos hemos hecho lo mismo. No creo que haya favoritos en este tipo de partido, puede pasar de todo”

“Ellos llevan una trayectoria muy buena que es fruto de un buen trabajo. El Tenerife practica un tipo de fútbol que si yo plasmara aquí, probablemente la gente nos pitaría. Nosotros asumimos más riesgos.”

Lo especial del derbi. “Los derbis hay que jugar bien para ganarlos, son partidos especiales pero que tenemos que estar muy bien mentalmente y no dejarnos llevar por el ambiente”.

“Es lícito que cada uno piense lo que crea. A veces hay mucha gente que no piensa de la misma manera pero no hacen tanto ruido como los otros. Quizá todos habríamos firmado estar donde estamos al inicio de campaña. Estamos haciendo buen fútbol durante varias fases de los partidos, el vestuario está tranquilo y sólo nos queda seguir trabajando”.

Mensaje a la afición. “Tengo que dar las gracias a los aficionados por el apoyo que van a darlos y sólo podemos corresponderles en el campo. Que puedan disfrutar de la fiesta del fútbol canario”.