El Tenerife pasó por encima de Las Palmas en un partido para olvidar de los amarillos. Sin intensidad, sin corazón y con un hombre menos, el partido acabó siendo plácido para los de Álvaro Cervera, que planteó mucho mejor el partido.
Barbosa (4) Expulsado. Sólo estuvo 19 minutos sobre el césped al ser expulsado tras cometer un claro penalti sobre Suso cuando ya le había superado.

Ángel (3) Desquiciado. Acabó el partido porque el árbitro no quiso hacer más sangre. Desquiciado por Cristo Martín y Ayoze, fue el peor partido del de Pozo Izquierdo desde su retorno a la UD.
Deivid (3) Lento. Cometió un grave error en el centro del campo que dio origen a la jugada que acabó en el penalti y la consiguiente expulsión. Tampoco estuvo nada bien en el primer gol de Ayoze.
Aythami (4) Flojo. No llegó a cerrar el pase a Suso antes de encarar a Barbosa y dejó muchos huecos en defensa durante todo el partido.
Castillo (3) Superado. Suso le hizo varios trajes a medida. Estuvo lento en muchas ocasiones y no encontró la forma de parar en ningún momento al capitán blanquiazul.
Hernán (4) Sacrificado. Fue el que tuvo que dejar el campo por la expulsión de Barbosa y no le dio tiempo a acomodarse en un partido en el que le estaba costando entrar.
Vicente (4) Perdido. Baja de manera ostensible su rendimiento sin la compañía de Apoño. Hoy ni con Hernán ni con Valerón encontró su sitio en el campo.
Momo (3) Desaparecido. Inédita su participación en el partido, donde sólo apareció para tirar una falta que estuvo cerca de colarse. No aportó nada.
Valerón (5) Honor. De los pocos que se salva de la quema. No se escondió, siguió pidiendo el balón y con el partido roto seguía siendo el primero en bajar a defender.
Nauzet (4) Desesperado. Empieza a ser costumbre acabar viendo al de Las Mesas devorado por su propia desesperación. Estuvo a punto de marcar el 1-1, pero no lo hizo y acabó mentalmente fuera del partido.
Aranda (4) Solitario. Se convirtió en una isla en ataque tras pasar Valerón al centro del campo y apenas pudo participar. Pudo ser objeto de penalti antes del descanso, pero poco más pudo aportar.
Raúl Lizoain (5) Indefenso. No tuvo ninguna culpa en los tres goles que recibió ni tampoco pudo hacer mucho más.
Asdrúbal (4) Ineficaz. Mejoró en garra las prestaciones de Momo, pero tampoco hizo mejor a los suyos. No le salió nada.
Chrisantus s.c. Jugó más de 20 minutos pero cuando el partido estaba roto y Las Palmas ni siquiera atacaba.