Sergio Lobera admitió este sábado, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería de Copa del Rey, que se siente «absolutamente respaldado» por el presidente, Miguel Ángel Ramírez. Expresó el deseo del grupo de resarcirse de la dura derrota en el derbi canario, aunque preferiría que fuera en Liga.
Estado de ánimo tras el derbi. «El estado de ánimo es como siempre, con la máxima ilusión, con ganas de levantarse de un tropiezo reciente doloroso, porque todos sabemos que un derbi no es un partido más pero la ilusión sigue intacta y con muchas ganas de demostrar que seguimos en el camino».
Críticas por la derrota. «Enrabietado no es la palabra, un entrenador tiene que estar sujeto a todo tipo de situaciones que puedan pasar, entenderlas hasta cierto punto como normales, dentro que en el mundo profesional del fútbol los resultados son los que importan y más en según qué partidos cuando hay sentimientos de por medio, se pierde un poco la objetividad. Soy plenamente consciente de la responsabilidad que tengo, lo asumo, para los momentos buenos y los malos. Lo que pasó recientemente es un momento doloroso para la familia de la Unión Deportiva Las Palmas».
Partido ante el Almería. «Son partidos de Copa, todos sabemos en esta situación que cuando llegas a estas alturas te puedes enfrentar a equipos de Primera, es un partido más, dentro de una competición que nosotros nos vamos a tomar de la mejor forma posible, teniendo en cuenta que también tenemos que estar pensando en Liga, son de aquellos partidos que gusta jugar».
Remendarse… en Liga. «Lo que nos encantaría es jugar el siguiente partido en Liga que al final es donde hemos recibido el golpe y donde nos podemos sobreponer mejor, el calendario hace que sea así, pero lo que sí desearíamos que la competición donde podríamos resarcirnos fuera en la Liga. Pero con ganas de seguir adelante».
Barbosa, titular este domingo. «En el tema de Barbosa la normativa dice que tiene que cumplir la sanción dentro de la misma competición. Lo que no podemos hacer es asumir riesgos ya que Raúl será el que juegue ante el Castilla y mañana Mariano será quien juegue. […] Mañana acabaremos de decidir qué jugadores entran, lo que sí vamos a intentar es hacer rotaciones, hay jugadores con muchos minutos acumulados y tenemos que estar centrados en lo más importante que es el partido ante el Castilla […] Sí que vendrá algún jugador del filial en la convocatoria».
Presión en el banquillo. «La presión este es un club que no te da tiempo a no tener presión. Quien entrene a la UD tiene que saber acostumbrarse a eso, a trabajar con presión, y es más como entrenador la necesito. Para mi es un reto y no siento una presión diferente a la que puedo sentir en jornadas anteriores. Estoy centrado en mi trabajo, a intentar hacerlo lo mejor posible, el vestuario está con ganas de resarcirnos de la derrota, pero ni con más ni menos presión que antes».
Ánimo de Ramírez. «Era un momento complicado y la verdad que el presidente bajó al vestuario, animó a todo el equipo, su reacción fue como siempre en los momentos complicados ejemplar. Es el que más lo sufre y el que más muestra la cara optimista en los momentos delicados. Es de agradecer la reacción del presidente cuando todos estábamos muy dolidos».
¿Respaldado? «Hacia mi persona igual que a todo el grupo, el presidente siempre ha estado en los momentos complicados a todo el grupo, sin distinción me siento uno más, absolutamente respaldado e intentando animar a toda la gente, parecía un funeral. Hay que levantarse como entrenador tengo que intentar a levantar el ánimo del grupo».
Aprendizaje tras el varapalo en el derbi. «Siempre se aprenden cosas, al final todos en nuestra profesión estamos en un momento de aprendizaje continuo, y vivir un derbi de la forma que se vivió… se aprenden muchas cosas».