Nuevo ridículo de una UD tocada (1-3)



La Unión Deportiva Las Palmas regaló en veinte minutos una eliminatoria marcada por el drama tras el derbi canario. Fallos garrafales de Javi Castellano, Hernán Aythami Artiles y Galán. Los valientes que acudieron al Estadio de Gran Canaria pitaron en varias ocasiones al equipo, incluido a Sergio Lobera. 

Si la pasada edición a Sergio Lobera la Copa del Rey le supuso una tabla de salvación, este curso podría ser exactamente lo contrario. Después del duro varapalo del miércoles ante el Club Deportivo Tenerife en el derbi canario (3-0), los ánimos estaban caldeados entre los poco más de 5.000 valientes que pagaron por ver un espectáculo bochornoso. Desde el anuncio de los jugadores en la megafonía se hicieron notar los pitos… incluso al entrenador amarillo.

Masoud jugó de titular / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Masoud jugó de titular / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Los primeros 25 minutos de la Unión Deportiva fueron un despropósito absoluto. Un insulto a la historia de un club que acumula más actuaciones mediocres en los últimos años que tardes de gloria. Lejos de querer cambiar la cara después del bochorno del Heliodoro, Las Palmas siguió en la misma dinámica: floja en defensa, dando enormes facilidades y con una dejadez preocupante.


Los errores en la zaga se fueron multiplicando y los nervios e indignación en las gradas fueron in crescendo. El primer error llegó por parte de un Aythami Artiles especialmente señalado por la parroquia amarilla. Óscar Díaz le ganó la marca, y con tranquilidad bajó el balón con el pecho y fusiló a Mariano Barbosa. Poco después un fallo de Javi Castellano en la entrega dejó a Aleix Vidal con una autopista hacia el guardameta argentino ante la impasible mirada de Aythami Artiles y Ernesto Galán, horrorosos como definición. Batió Vidal a Barbosa y se armó en Siete Palmas.

En medio de la pesadilla, Hernán perdió un balón, persiguió a Azzez y el árbitro pitó penalti. La repetición ofrece dudas pero la hecatombe ya estaba en marcha. Óscar Díaz hizo el tercero y la Unión Deportiva Las Palmas se vino con todo el equipo abajo. No ofreció actitud, falló todo. Un cortocircuito irreparable de un equipo que demostró estar todavía sangrando tras los golpes recibidos en el derbi canario.

[box type=»tick» size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del encuentro[/box]

 

Nauzet marcó de falta y posteriormente fue expulsado / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Nauzet marcó de falta y posteriormente fue expulsado / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Ligera mejoría

Lobera dio entrada a Nauzet Alemán tras la reanudación al igual que el canterano Leo por unos señalados Hernán y Tato. Un recibido con pitos y otro con aplausos. El equipo mejoró levemente, sobre todo a raíz de la expulsión por doble amonestación del ex amarillo Cristian Fernández. Lo hubo un exceso de ocasiones, aunque Chrisantus y Masoud avisaron que Las Palmas, al menos, se sentía espiritualmente sobre el terreno. Sobre el oficio.

El jugador de Las Mesas daría una de cal y otra de arena. En el minuto 73, lograría ejecutar una falta en el borde del área que entró pegada al palo. Poco después, tras un primer intento de agresión a Kiu perdonada por el árbitro, sería expulsado con roja directa por una patada a destiempo a Rafita. Una acción deplorable, justificada por el exceso de sangre en un momento de calentura, sin justificación.

Trataron los amarillos de irse con algún gol más en su marcador, pero no fue suficiente. Los primeros 25 minutos resultaron una losa pesada ante un conjunto de Primera División que prácticamente no inquietó, pero que se encontró a un rival indolente, extremadamente fallón y que volvió a avergonzar a sus aficionados. Aficionados, que además pagaron por el espectáculo. Una semana dramática que pasa. Las vistas están puestas en el Castilla, pero esta Unión Deportiva Las Palmas ha herido a una afición que no perdonará un resbalón más.

 

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 1-3 Unión Deportiva Almería

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez, Aythami Artiles (Spas Delev, min. 66), Ernesto Galán, Dani Castellano; Hernán (Leo, min. 46), Javi Castellano; Asdrúbal, Masoud, Tato (Nauzet Alemán, min. 46); y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Unión Deportiva Almería: Ustari; Marcelo Silva, Pellerano, Marcos Tébar, Aleix Vidal (Kiu, min. 56), Óscar Díaz, Helder Barbosa (Trujillo, min. 80), Raúl García (Dubarbier, min. 63), Christian, Rafita y Azzez. Entrenador: Francisco Rodríguez.

Goles: 0-1, Óscar Díaz, min. 14; o-2, Aleix Vidal, min. 20; 0-3, Óscar Díaz (p), min. 24; 1-3, Nauzet Alemán, min. 73.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a los amarillos Dani Castellano; y a los visitantes Raúl García. Expulsó por doble amarilla a Cristian y a Nauzet Alemán de forma directa.

Incidencias: 5.479 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. El partido era obligatorio de pago para los abonados.