El Espanyol solo contempla la salida de Thievy por una venta

El cuadro catalán rechaza una oferta del Rennes por dos millones de euros y espera escuchar propuestas superiores por el punta galo. La única opción para que Thievy salga del Espanyol en este mercado invernal es a través de una venta, por lo cual la posibilidad de salir cedido a la Unión Deportiva Las Palmas se descarta. 

Thievy celebra un tanto con el Espanyol
Thievy celebra un tanto con el Espanyol

El futuro de Thievy Bifouma (Saint Denis, Francia, 13 de mayo de 1992) es incierto. El ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas —jugó cedido por el Espanyol el pasado curso— puede estar viviendo sus últimos días en Cornellá. El escaso protagonismo en los planes de Javier Aguirre ha terminado por hartar al futbolista, que cree haber hecho méritos para tener un papel importante en el cuadro periquito.

Los rumores acerca del regreso de Thievy a la Unión Deportiva han sido notables desde hace varios meses. El jugador guarda un grato recuerdo de un equipo donde sintió cariño y demostró todo su potencial. Sin embargo, el futuro no está en sus manos. El Real Club Deportivo Espanyol solo plantea su salida en este mercado de invierno a través de una venta. La opción de cesión, única esperanza del representativo grancanario para su regreso, no está contemplada por la directiva del conjunto catalán.

Según apuntó la Cadena Cope, el Espanyol rechazó en las últimas horas una oferta del Rennes francés por un montante de dos millones de euros. La directiva espanyolista cree que llegará una proposición superior. «Ha llegado solo una propuesta por Thievy. Lo tenemos que hablar con el Director Deportivo —Óscar Perarnau— anteponiendo el criterio deportivo. Económicamente no creemos que la oferta sea lo que vale el futbolista y seguramente nuestra respuesta será negativa», desveló su presidente, Joan Collet.

Además del interés del Rennes, varios conjuntos siguen de cerca al veloz delantero de Saint Denis. Según la prensa andaluza, Granada y Real Betis han preguntado por el delantero, codiciado en Primera División y en la Premier League. Hasta el 31 de enero el mercado está abierto y será uno de los nombres claves del mismo.

Thievy marcó trece tantos el pasado curso con la Unión Deportiva Las Palmas y desde su llegada siempre dispuso de la confianza de Sergio Lobera. Dejó una huella imborrable en una afición que no podrá verle de amarillo esta temporada.











Artículo anteriorOltra avisa a los suyos: «Es un partido en el que tenemos que dar la cara»
Artículo posteriorEl Huesca se refuerza con Jonathan Sesma y Corrales