Las Palmas desperdició un resultado de 2-0 a favor y vio como el Mallorca terminaba llevándose un punto de Gran Canaria. El árbitro Ocón Arraiz se comió un penalti clarísimo sobre Nauzet Alemán en el último segundo. Resultado injusto para una Unión Deportiva que mereció mucho más.

Acumuló méritos la Unión Deportiva Las Palmas para llevarse los tres puntos en el inicio de 2014. Hubo fases de juego brillante, goles de bella factura y mucha solidaridad en el sacrificio entre los grancanarios. Sin embargo, dos zarpazos dolorosos de un Real Club Deportivo Mallorca con mucha pólvora evitaron que el representativo saliera victorioso. Cuando Las Palmas acudía a pecho descubierto, el árbitro Ocón Arraiz no pitó pena máxima en un clarísimo penalti sobre Nauzet Alemán.
El partido tuvo su momento clave tras el 2-0 de Aythami Artiles. Con renta solo cabía mantener el botín y esperar a que el Mallorca se abriera para sentenciar. El cuadro dirigido por José Luis Oltra logró recortar distancias rápidamente por mediación de Alfaro y, con los cambios, se vino arriba. Álex Moreno lograría el empate en una jugada donde el balón entró llorando.
Lo cierto es que la Unión Deportiva Las Palmas completó un partido muy serio ante un aspirante al ascenso a Primera División. Dominó los tiempos y supo manejar el balón ante un Mallorca con jugadores de postín como Nsue, Geijo o Víctor y Hemed, que entraron en la segunda mitad. Lobera apostó por Dani Castellano en el flanco izquierdo, regresó el jefe Apoño al centro del campo y Aranda ocupó la zona de vanguardia en detrimento de Macauley Chrisantus.
Avisó el Mallorca en el minuto 6 con un disparo de Álex Moreno que exigió a Mariano Barbosa. Tres minutos después, una llegada de Deivid sorprendiendo desde atrás a punto estuvo de suponer el primero. Su pase le llegó a Masoud, quien fue bloqueado en el disparo por Nunes. El iraní se quedó con las ganas de cantar gol y lo haría, de una forma sublime, en el minuto 21.
Nauzet Alemán robó un balón en el medio del campo y montó un contragolpe. Aranda se abrió a la banda y le buscó las cosquillas a su marca. Puso el pase atrás, a contra pié, llegando el esférico a Masoud. Se pensó el regate, clavó a Miguel García, y con un toque sutil colocó el balón en la escuadra de Miño. Un gol de bellísima factura que los 10.440 espectadores del Estadio de Gran Canaria celebraron como es merecido.
Tras el tanto llegaron los mejores minutos de una Unión Deportiva que se gustó, apoyada por un Apoño sensacional y un Valerón que vive unos momentos de formas realmente sorprendentes. El Flaco dio un nuevo recital. Hizo controles para quitarse el sombrero, jugó con inteligencia, le imprimió velocidad al balón e hizo mejores a sus compañeros. Hubo opciones de correr para hacer el segundo, pero Las Palmas contemporizó y vio como suficiente el tanto de Masoud para llegar al descanso.
Gol de Aythami, y respuesta del Mallorca
Cuatro minutos después de la reanudación Las Palmas aumentaría su ventaja. Aythami Artiles salió de la cueva, combinó con Valerón, de nuevo Aythami con Aranda y éste le volvió a devolver la pared. El central de Arguineguín definió tirándose al suelo ante Miño. La alegría estaba en la grada. Y la victoria parecía en el bolsillo.
Fue clave la reacción de un Mallorca espoleado por los cambios de marcado acento ofensivo realizados por Oltra. Prácticamente después del golpe de la Unión Deportiva, respondió. Alfaro aprovechó una buena jugada de Thomas que tuvo demasiadas facilidades, para batir en un gran disparo cruzado a Mariano Barbosa. De cualquier forma, los grancanarios protestaron una falta previa sobre Deivid. El Mallorca se vino arriba. Se lo creyó y empezó a aumentar las dudas en el cuadro local.
Las Palmas trató de defenderse con el balón. Oltra intentó tener más presencia en el centro del campo con la entrada de Riverola. No pareció el Mallorca que tuviera peligro, pero solo sus nombres le valieron. Álex Moreno aprovechó un centro de Nsue para poner el empate en el marcador. El resultado no hacía justicia a una Unión Deportiva Las Palmas que se había vaciado.
Cuando los de Lobera fueron a la desesperada a por el tercero ocurrió una jugada con un grave error del colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz. Asdrúbal dispuso de una ocasión con la zurda, el balón cayó rechazado sobre Nauzet Alemán que fue claramente derribado dentro del área. De ser el Barcelona o Real Madrid se hablaría de robo y de neverazo al colegiado. Pero a la Unión Deportiva le toca morderse la lengua. Y mientras tanto dos puntos que vuelan.
Unión Deportiva Las Palmas 2-2 Real Club Deportivo Mallorca
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Apoño (Javi Castellano, min. 85), Vicente Gómez (Asdrúbal, min. 85); Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; Aranda (Chrisantus, min. 64). Entrenador: Sergio Lobera.
Real Club Deportiva Mallorca: Miño; Kevin, Miguel García (Víctor, min. 46), Nunes, Bigas; Thomas, Álex Moreno, Álex Vallejo (Riverola, min. 58), Nsue; Alfaro, Geijo (Hemed, min. 81). Entrenador: José Luis Oltra.
Goles: 1-0, Masoud, min. 21; 2-0, Aythami Artiles, min. 49; 2-1, Alfaro, min. 51; 2-2, Álex Moreno, min. 68.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, comité riojano. Amonestó a Aythami Artiles y Nauzet Alemán por los locales; y a los visitantes Miguel García
Estadio: Estadio de Gran Canaria, 10.440 espectadores.