Sergio Lobera apuntó sobre el penalti no señalado en el último minuto que, vista la repetición en la pequeña pantalla, le pareció claro. Destacó que la Unión Deportiva tuvo ante el Mallorca fases de buen juego, pero se lamentó de haber encajado el primer tanto tan temprano.
Valoración del empate. «Nos ha faltado saber gestionar un marcador a favor. Contra un gran equipo como el Mallorca jugando bastante bien en fases del partido consiguiendo una ventaja de 2-0 en casa, se te queda una cara de tonto. Hemos perdido dos puntos más que ganar uno. Hemos encajado un gol muy rápido, y después con el 2-1 nos ha faltado un poco. Hemos merecido más de lo que nos llevamos. Al final el fútbol con eficacia es lo que se premia».
Posible falta en el primer tanto. «En el primer gol hay una falta previa que condiciona la acción, no justificamos porque también ha habido errores por parte nuestra, pero está condicionado. En el segundo gol creo que podríamos haber hecho más. En el cómputo general no me parece justo por los méritos, se tiene que aceptar y aprender de los errores que hemos cometido».
El segundo tanto del Mallorca. «Sabíamos del tipo de fútbol que realizan ellos, y cómo generan superioridad, con jugadores que tienen capacidad de asociarse como ha sucedido en el gol. Sabe mal porque son aspectos que sabíamos. Hemos controlado el partido pero ha habido acciones puntuales que condicionan el resultado. Ha habido cosas evitables por parte nuestra». «Es lo que más daño nos ha hecho. Si hubiéramos sido capaces de prolongar ese 2-0 en el tiempo, el Mallorca se abriría mucho, hubiera dado posibilidad de sentenciar el partido. Encajando un gol tan rápido es lo que más daño nos ha hecho».
Cambios a cinco minutos del final. «Tal y como estaba sucediendo el partido, un jugador que entra frío puede que no sepa interpretarlo de la misma manera. El cambio de Javi cuando hemos encajado el gol nos ha cambiado la idea. Hemos asumido unos riesgos
La jugada del penalti no pitado. «Para mí no hay lugar a dudas. No nos vamos a escudar en eso porque los árbitros tienen una labor complicada, pero sí es determinante».
La titularidad de Dani Castellano. «Ha sido decisión técnica, están todos trabajando muy bien. Creíamos que Dani era la apuesta más oportuna».