La Unión Deportiva Las Palmas visita a la Ponferradina en la última jornada de la primera vuelta de la Liga. El pasado curso consiguió una victoria balsámica en El Toralín que le permitió distanciarse del conjunto de El Bierzo para lograr, in extremis, la clasificación para el play-off.
El triunfo por 0-1 se produjo en un encuentro muy madurado por los de Sergio Lobera. Cuando parecía que el empate contentaría a ambos se produjo un balón en largo a Thievy. El ariete de Saint Denis amagó en la línea de fondo, se marchó hacia la portería y allí, Santamaría, con la mirada puesta en Andy Pando, se coló el chut del francés. Fue una de las victorias que, por su trascendencia, más se recuerdan del pasado curso.
Con anterioridad las visitas de la Unión Deportiva Las Palmas a El Toralín no eran tan gratas. En la 2010-2011 los amarillos tenían todo de cara para llevarse los tres puntos pero terminó remontada. El conjunto de Ponferrada venció 3-2 gracias a un gol del ahora amarillo Mayor. También marcaron para el cuadro de Granero el delantero De Paula en dos ocasiones. Para los isleños anotaron Álvaro Cejudo y Javi Guerrero.
La primera visita al feudo de El Bierzo es de infausto recuerdo. Los grancanarios, entrenados por Carlos Sánchez Aguiar, mordieron el polvo por 3-0 con los goles de David García en propia puerta, Raponi y Risso.