Será el hombre más aclamado el próximo domingo. Juan Carlos Valerón regresa a la que fue su casa durante trece años, donde conquistó a una afición que le venera. Será su partido más especial. «Espero llevarlo con naturalidad y tranquilidad», expresó el de Arguineguín.
Vuelta a Riazor. «Un partido muy especial para mí. Todos conocemos la historia, mi regreso a A Coruña, seguro que cuando esté allí sobre todo va a haber muchas emociones seguro. Cuando se acerque el partido y esté allí estará la afición, cuando empiece el partido intentaré estar lo más tranquilo posible, centrado en el partido y en el equipo. Cuando finalice habrá momento para estar con la cabeza en otro momento».

¿Celebraría un gol ante el Depor? «Probablemente no, no creo que celebre un gol en A Coruña como si marcara un gol en otro lado. Que te salga celebrar un gol como lo metes en otra situación, a ver cómo se dan las cosas, en principio ya saben que siempre es normal que un jugador que haya jugado en otros equipos no lo celebre de igual manera».
Situación en Segunda División. «Estamos ahora mismo todos los equipos ahí, el Depor también lleva varias jornadas sin ganar, está todo muy igualado. Todos los equipos queremos empezar bien la segunda vuelta, sacar partidos adelante y con esa ilusión vamos».
El último partido de Lendoiro. «He tenido una relación con él muy buena, muy íntima. Hemos sido muy sinceros, muy transparentes. A nivel deportivo hizo muchas cosas positivas en el Deportivo: le dio una Liga, dos Copas… La gente de A Coruña está muy agradecida por todo lo que le ha dado al Depor. En el tema económico como todos los clubes ha sufrido una serie de situaciones que no solo le ha pasado al Depor y están tratando de solucionarlo».
Su marcha del Deportivo. «Volver a hablar de ese tema no es le momento, lo expliqué en su momento. Se me dieron las circunstancias idóneas para volver a casa y nada más, hay que mirar el presente inmediato. Estoy en la Unión Deportiva con mucha ilusión, muy contento, me siento muy a gusto y muy implicado con el deseo que tenemos para conseguir este año algo importante para la afición»
Ganar en Riazor, ¿reforzaría el ánimo? «Siempre ganar a un rival ayuda a nivel de confianza, pero no es determinante. Tenemso que sacar partidos adelante y nada más. Si es contra un buen rival mucho mejor, pero al final lo que importa es la regularidad, sacar partidos adelante. Si consigues la victoria te refuerza anímicamente al grupo al equipo de cara a la siguiente jornada».
Tirar a puerta. «Son cosas que hay que mejorar, hay partidos que se nos complica la situación. El otro día tuvimos una dificultad enfrente importante, por todas las características del partido, el campo… y no tuvimos llegadas a puerta, esperemos cambiar esa situación».
Análisis del Depor de Vázquez. «Un equipo que tácticamente estaba muy bien trabajado, maneja muy bien las líneas, deja muy pocos espacios y luego, ofensivamente juegan muy bien, con jugaodres con calidad y nivel, y aprovechando las situacioens en ataque. A balón parado maneja muy bien la situación. Hay que estar preparado».
Juego del equipo, sin continuidad. «Nosotros desde el inicio de temporada, el equipo ha mejorado en muchas facetas. Nuestra idea es seguir mejorando. A veces nos falta un poco de regularidad para mantener durante más momentos el buen juego. No es fácil, si miras a los demás equipos ves como a todos les cuesta tener esa regularidad y ser superior a los demás. Creo que tenemos que seguir trabajando y mejorando».
¿Retirada al final de temporada? «En estos momentos yo me veo bien, hay que esperar a ver cómo van pasando las semanas. Al final no hace falta hablar muchas cosas. Se demuestra en el campo, si físicamente estoy bien todo se refleja y espero seguir ayudando al equipo».