
Independientemente de su promoción interna al primer equipo, la Dirección Deportiva y el Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas abordarán en los próximos días la renovación de Héctor Figueroa, que concluye contrato el próximo 30 de junio. Lleva doce dianas con Las Palmas Atlético esta temporada.

Es uno de los nombres de moda. Héctor Figueroa no para de marcar goles en el líder del grupo II de la Segunda División B —lleva doce en su cuenta particular— y la necesidad de reforzar al primer equipo con un ariete hacen que las miradas se fijen en él. El hermano de Momo termina su vinculación con el club de Pío XII el próximo 30 de junio, y su renovación está fijada como un punto prioritario más allá de la decisión sobre su promoción interna al conjunto de Sergio Lobera. El jugador ya ha expresado que su deseo es continuar marcando goles para la Unión Deportiva.
«Nuestra idea es continuar con Héctor. No tengo ninguna duda ni mis compañeros de la Dirección Deportiva del club. En el tema del contrato está la opción de la renovación, es algo de lo que no nos hemos olvidado y que queremos dejar claro en los próximos días», desveló Tonono Rodríguez, capitán del Departamento de Formación y Captación de la entidad de Pío XII, en la noche de ayer en EL REBUMBIO, programa deportivo de 7.7 Radio.
Para Tonono no existen dudas acerca de la valía del delantero de Las Torres: «Héctor está más que preparado para estar en la dinámica del primer equipo. Si el equipo necesita de sus servicios él está preparado, sería una muy buena noticia para el Departamento de Formación y para el propio club», expresó, explicando que la Unión Deportiva Las Palmas «se sustenta en esa política de cantera, y qué mejor que sean nuestros propios elementos los que diseñen el plan de refuerzos en la dinámica del primer equipo».
La efectividad de Figueroa y su olfato de gol no solo hacen que suene como refuerzo para el primer equipo. Clubes nacionales como el Levante o de la Premier como el Swansea le siguen de cerca, según distintas informaciones publicadas. Desde el pasado 1 de enero es libre para negociar su futuro.