Sergio Lobera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria toda vez que las condiciones meteorológicas provocasen el cambio ya que en principio la comparecencia del técnico de la Unión Deportiva estaba prevista en las instalaciones de Barranco Seco. El entrenador aragonés afirmó que el encuentro ante el Deportivo es de vital importancia y que una victoria supondría «dar un golpe de autoridad».

Riazor, una de las grandes plazas. «Es algo que se repite de la temporada anterior. Creo que por nuestra propuesta futbolística, cuando nos enfrentamos a equipos de la parte alta nos beneficia. Tenemos jugadores lo suficientemente experimentados para escenarios como el que se van a encontrar mañana, será una motivación añadida. Todos los partidos son importantes y mañana trataremos de obtener una nueva victoria de prestigio pero es igual de importante ganar en Riazor como en Ponferrada. Si es verdad que ganar mañana supondrá un golpe de autoridad».
El rival: el Dépor: «El Deportivo ha utilizado una tónica de estructurarse bien defensivamente, con orden y que espera el momento oportuno para ponerse por delante en el marcador. Es un equipo con calidad y muy difícil. Es líder por fruto de su buen trabajo y no por casualidad. Nos costará encontrar espacios. Es un partido en el que hay que hacer cosas diferentes para ganar que las que hicimos en campos como El Molinón o en el Colombino».
Las bajas del Deportivo: «El Dépor tiene un potencial a nivel de plantilla como para no escudarse en la bajas y dar un rendimiento. Por lo tanto, independientemente de las bajas, su potencial está ahí y el equipo que tienen está compensado como para suplir las bajas».
Dos estilos de fútbol distintos.«Si hay un equipo que no sepa a lo que juega, mal va. Otra cosa es que cada equipo tenga su estilo de juego. Apoño comentó en su momento que el Deportivo es un equipo que sabía manejar los tiempos del partido y que a veces especulaba con el marcador y por eso dijo que era un equipo que sabía a lo que jugaba. El Dépor en muchas ocasiones hace un planteamiento muy defensivo que les está funcionando. El año pasado el Elche tenía una idea similar»
«Me parece un fútbol bueno, positivo y que les está dando resultado. Por lo tanto sólo queda felicitarles por el trabajo que están haciendo hasta ahora. Todas las propuestas son válidas, lo que te hace llegar bien al final es mantener una regularidad en esa idea de fútbol adaptada a los jugadores. Nuestra idea no va a cambiar porque creemos que es la mejor para lograr nuestros objetivos en función de los jugadores de los que disponemos».
Valerón y su regreso a Riazor.«Juan Carlos es una persona tan normal que su mayor virtud es darle normalidad a todo. Ha trabajado con la misma actitud y profesionalidad que siempre. En todos los campos a donde vamos es bien recibido, imagina en un club donde ha estado tantos años defendiendo esa camiseta. Tendrá el homenaje que se merece y seguro que recibirá un gran agradecimiento»
El mercado de fichajes.«Estamos centrado totalmente en el partido y ajenos a todo lo que se trabaja de forma paralela. A día de hoy no hay ninguna novedad respecto al mercado de fichajes».