Las Palmas fue víctima de sus propios errores, en ambas áreas, y aumentó sus problemas en el Estadio de Gran Canaria. Nueva derrota en casa que vuelve a descolgar a los amarillos de las primeras plazas, aunque el equipo por juego mereció mucho más.
Barbosa (5) Indefenso. Poco o nada pudo hacer en ambos goles recibidos, ambos tras errores defensivos aunque el segundo fuera de penalti.
Ángel (4) Torpe. Un error grave suyo supuso el primer gol vitoriano, que acabó pesando mucho durante el resto del partido. No está en su mejor momento.
Deivid (5) Discreto. Poco trabajo tuvo, ya que apenas entró por el centro el Alavés. Nada podía hacer en los goles recibidos y apenas pasó apuros.
Aythami (4) Confiado. El segundo gol llega en un exceso de confianza del central. Tira el fuera de juego cuando Viguera partía desde campo propio, se olvida de su marca y acaba haciendo penalti, con la consiguiente expulsión.
Dani Castellano (5) Inconsistente. Mucho mejor en la primera parte, en la segunda perdió protagonismo y participó menos. Apenas tuvo apuros en defensa.
Apoño (5) Intermitente. Tuvo buenos minutos y dominó el partido por momentos, pero también se obcecó en muchas ocasiones y no tomó buenas decisiones.
Javi Castellano (5) Cumplidor. Tuvo un partido de mucho trabajo sucio en el centro del campo aunque con poco brillo. Aun así, cumplió con su tarea.
Nauzet Alemán (6) Descendente. Fue de los mejores en la primera parte, sirviendo en bandeja dos goles a Chrisantus que no supo materializar el nigeriano. Sin embargo, desapareció en la segunda mitad, donde apenas participó.
Valerón (7) Clarividencia. El mejor de los amarillos, especialmente en la primera mitad, donde dirigió con acierto y creó muchísimo peligro. En la segunda parte retrasó más su posición y con el tiempo fue perdiendo protagonistmo.
Masoud (4) Desaparecido. El iraní fue sustituido al descanso porque apenas había aportado nada al equipo. Perdió la carrera con Unai Medina que supuso el primer gol y no inquietó al lateral.
Chrisantus (4) Fallón. Tuvo dos goles cantados que no supo materializar el nigeriano de manera incomprensible. Sigue siendo muy irregular, especialmente en casa. Fue sustituido al descanso.
Asdrúbal (6) Activo. Mejoró en punta las prestaciones de Chrisantus y creó mucho peligro a la zaga vitoriana, aunque le faltó suerte y acierto.
Tana (5) Apoyo. No aportó tanto como Asdrúbal, pero sí mejoró aunque no por mucho, lo que estaba dando Masoud.
Máyor s.c. Jugó 5 minutos y apenas tocó el balón.