Héctor Figueroa promociona al primer equipo



El pichichi de Las Palmas Atlético formará parte del plantel de Sergio Lobera en este mercado de invierno, según avanzó la edición digital del Canarias7. El delantero de Las Torres ocupará la vacante dejada por Spas Delev, y no se descartan más incorporaciones en lo que resta de mercado.

Héctor Figueroa, en una imagen de archivo
Héctor Figueroa, en una imagen de archivo

Sus catorce dianas le han convertido en una de las sensaciones de Las Palmas Atlético y su nombre ha sonado con fuerza para reforzar al primer equipo. Después de una primera vuelta espectacular, Héctor Figueroa recibe el premio a su trabajo siendo ascendido al primer equipo de Sergio Lobera. El propio futbolista entrenó esta mañana con su nuevo equipo en el Estadio Municipal de Maspalomas.

La Dirección Deportiva no cierra las puertas a nuevas incorporaciones antes del cierre del mercado que ofrezcan más competencia a la plantilla amarilla.


Un perfil distinto

Héctor Figueroa (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 1988) es un delantero distinto al que hay ahora mismo en la primera plantilla amarilla. Se trata de un ariete más estático, que juega bien de espaldas y espera su oportunidad en el área. Un depredador que ha demostrado sus cualidades desde que fichara el pasado curso en el mercado de invierno por Las Palmas Atlético procedente del Estrella.

Dispone de un potente remate con la diestra —no se lo piensa para disparar desde lejos, marcando esta temporada goles de bella factura—, y sobre todo destaca por el juego aéreo. Tanto en jugadas ensayadas como en centros desde la banda, Héctor se muestra intuitivo y muy eficiente de cara a portería. Es un perfil distinto al de Chrisantus, caracterizado por ser un futbolista que con espacios se desenvuelve muy bien, y que Aranda, un delantero más proclive al fútbol de combinación.

Debido a su edad —25 años—, Héctor no podía estar ‘a caballo’ entre el filial y el primer equipo. Dispondrá de ficha profesional y coincidirá en la plantilla con su hermano Momo. La renovación —termina el 30 de junio— no será un problema y será anunciada en las próximas horas.