El central de Arguineguín acumula tres expulsiones en un total de catorce partidos durante la presente temporada. La doble amonestación que recibió el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria durante la disputa del encuentro ante el Deportivo Alavés, se une a la doble expulsión en el Ángel Carro y la roja directa en el Mini Estadi.

Siete expulsiones en veintitrés partidos. Esa es la estadística que presente la Unión Deportiva Las Palmas para situarse como el segundo equipo que más expulsiones ha sufrido en Liga Adelante durante este curso sólo por detrás del Alcorcón, que acumula ocho. Hasta la jornada 23, el conjunto que dirige Sergio Lobera se ha visto en inferioridad numérica en seis ocasiones – Apoño y Aythami Artiles fueron expulsados ambos en el Mini Estadi – con un bagaje de tres derrotas, dos empates y una victoria.
Lo más llamativo de estos números es que prácticamente la mitad de las expulsiones las acumula un único futbolista. Aythami Artiles se ha marchado a la ducha antes de tiempo en tres ocasiones dejando a su equipo con un hombre menos sobre el terreno de juego. Dos cartulinas amarillas en el Ángel Carro le valieron su primera expulsión de la temporada en el minuto 71 del encuentro, mientras que ante el Barcelona B, el central grancanario abandonaría el campo en los minutos finales después de ser amonestado con roja directa tras una dura entrada sobre Sanabria.
El pasado sábado, en el Estadio de Gran Canaria, el zaguero de Arguineguín enfilaba la bocana de vestuarios antes que sus compañeros por tercera vez esta campaña después de recibir su segunda tarjeta amarilla en el penalti cometido sobre Borja Viguera.
De este modo, Aythami no podrá estar junto a sus compañeros en Ipurúa el próximo fin de semana como tampoco pudo estar ante Córdoba y Zaragoza en los encuentros de la primera vuelta.