El entrenador grancanario expone que no espera ninguna novedad en el mercado de invierno, aunque dejó abierta la posibilidad de un mirlo blanco en la última hora. Espera a un Eibar que no cambiará su forma de jugar en Ipurúa.
Héctor, novedad en la convocatoria. «Con mucha ilusión, integrado con el equipo perfectamente. La verdad que lo que ha mostrado en los entrenamientos es lo que sabíamos de él, es cierto que tenía que mostrarlo en otro contexto. Las perspectivas son buenas y los entrenamientos los ha realizado con normalidad y con un nivel de integración excepcional».
¿El hecho de que suba es que tendrá más protagonismo? «Es un futbolista más, nadie tiene por contrato que debe jugar, ni mucho menos como entrenador aceptaría la imposición de que nadie jugara. Viene a ayudarnos porque creo que está suficientemente preparado, y a partir de ahí se integra como uno más. No hay que pedirle que sea el salvador de nadie, pero sí es verdad que ha demostrado que puede estar ahí, por eso no tenemos que buscar fuera lo que ya tenemos en casa, a partir de ahí es uno más que tiene que ganarse el puesto».
¿Vendrá alguien más? «Héctor es un futbolista que consideramos que nos puede dar lo que necesitamos, ahora mismo a día de hoy no me planteo la posibilidad que venga nadie más, si al final el mercado lo permite o el club lo considera oportuno igual puede haber algún movimiento. Hablo de hoy, después puedes firmar jugadores fuera de plazo que estén en paro, por ejemplo Apoño».
Salidas Atouba y Tato. «Son decisiones consensuadas, para nada es solo del entrenador. Dentro de la estrategia del club se ha considerado oportuno aligerar la plantilla, y como es lógico pasa con jugadores con menos protagonismo como Tato o Atouba».
Partido que se espera en Ipurúa. «El que prácticamente se encuentran todos los equipos cuando van allí, muy complicado contar un equipo que tiene las ideas muy claras. Un equipo que cuesta mucho jugarle, generarle ocasiones de gol, un equipo agresivo, muy competitivo […] Es un partido difícil donde tenemos que estar bien en todos los puntos de vistas. Hace falta mono de trabajo, hace falta salir con la actitud necesaria…»
«Ellos no han cambiado su manera de jugar en ningún partido en casa, y no creo que se vaya a cambiar por nuestro juego. Repliegan bien pero no necesita mucho para generarte peligro, no tienen por qué cambiarlo».
Baja de Diego Ribas en el Eibar. «Diego hace días que no juega, y recuperan a mucha gente. Creo que recuperan bastantes efectivos para este partido, jugadores que eran baja y eran importantes, por lo tanto no creo que les condicione para nada».
¿Obligación de vencer? «Cada semana estamos obligados a ganar, independientemente de lo que pase. Más que una obligación es un trabajo».
Mejor versión fuera de casa. «Los equipos que están arriba exponen más, suelen jugar más de tú a tú. Son propuestas que a nosotros futbolísticamente nos viene mejor, pero lo que tenemos que hacer es mejorar con los equipos de la parte baja y mejorar en los puntos en casa. Para nosotros es fundamental».