Incapaces y desnortados (1-0)

Compartir

Planos. Nueva derrota de la Unión Deportiva Las Palmas en un partido sin sangre, volviendo a demostrar que no tiene gol ni coraje, ni ganas, hasta ahora, de hacer algo importante. Volvió a faltar ambición ante un Eibar al que le sirvió un  gol fantasma para llevarse los tres puntos. Segunda derrota consecutiva de un candidato a nada. 

Dani Castellano fue de lo poco potable de los grancanarios / LFP
Dani Castellano fue de lo poco potable de los grancanarios / LFP

Preocupa la Unión Deportiva Las Palmas. La derrota en Ipurúa deja a los amarillos a ocho puntos de la cabeza de la tabla y con las sensaciones parecidas a un drama. El discurso de la posesión de la pelota se diluye. Las Palmas tiene la pelota, el problema es que no tiene ni idea qué hacer con ella. No encuentra profundidad, no tiene ocasiones claras y se limita a tener el balón, como un niño con una piruleta en plena contemplación.

Apostó Sergio Lobera con sentar a Ángel López cambiándolo por un inseguro Ernesto Galán y dar su primera titularidad a Héctor Figueroa. El único refuerzo amarillo en este mercado de invierno no tuvo remates claros dentro del área, ya que los centros desde las bandas, especialmente desde la derecha, nunca llevaron buen destino.

Comenzaron los grancanarios mandando sobre el césped de Ipurúa. Un dominio engañoso, a muchos metros de la portería de Xabi Irueta, pero con la seguridad de saberse cómodos con el balón. Una vez más Apoño fue el encargado de poner pausa en el centro del campo. El Eibar parecía descentrado pero poco a poco comenzó a despertar a base de intensidad y de un jugador: Jota Peleteiro.

El futbolista cedido por el Celta de Vigo es un jugón, uno de esos jugadores que merecen el pago de una entrada. Su versatilidad y velocidad empujaron al conjunto eibarrés hacia la portería de Mariano Barbosa. Mainz, en el minuto 23 tras una buena cesión de Arruabarrena en el área, estrelló un balón en el palo cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Fue el preludio de un Eibar que tenía el mando del partido, había adelantado las líneas de presión y obligado a Las Palmas a perder demasiados balones en la salida.

Las Palmas sufría por la banda de Ernesto Galán, extremadamente oxidado. Tuvo demasiados problemas con Morales, quien con sus amagos conseguía fácilmente desequilibrarle. Un córner regalado por David García, tras una mala comunicación con Mariano Barbosa, sería la acción de un tanto muy discutido. Una jugada ensayada, con un aclarado hacia Yuri terminó con el balón sobre la línea. Apoño de chilena despejó la ocasión pero el asistente dio gol. La repetición es clara: el balón nunca sobrepasa completamente la línea, como marca el reglamento. Los grancanarios no reaccionarían más.

Pocos méritos para empatar

Intentó Sergio Lobera adelantar las líneas en la segunda mitad, buscando el empate. Poco ofreció una Unión Deportiva en cuanto a ocasiones claras, si acaso algún disparo de Nauzet Alemán desde fuera del área. En el 47 Mainz pudo sentenciar el encuentro tras una galopada donde David García no pudo frenarle, encontrándose finalmente con la pierna de Barbosa en su disparo cruzado.

Diez minutos más tarde el técnico aragonés trató de cambiar el esquema táctico con el cambio de Vicente Gómez por Aranda, dando entrada a dos delanteros junto a Héctor. Tampoco encontró forma de un equipo que ya naufragaba, tirando más de corazón que de cabeza.

En medio de la indefinición nadó una Unión Deportiva que volvió a ahogarse. Las sensaciones que deja la Unión Deportiva son alarmantes. La cabeza se sitúa a ocho puntos y Las Palmas parece haberse despojado de su cartel de candidato. Ahora mismo, candidatos a reyes de la mediocridad y de los discursos vacuos. Nada nuevo bajo el sol.

 

CRONICA_ficha

Sociedad Deportiva Eibar 1-0 Unión Deportiva Las Palmas

Sociedad Deportiva Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Yuri, Raúl Navas, Errasti, Dani García, Morales (Eizmendi, min. 85), Jota, Arruabarrena, David Mainz (Digo Jiménez, min. 69). Entrenador: Gaizka Garitano.

Unión Deportiva Las Palmas: Mariano Barbosa; Galán, David García, Deivid, Dani Castellano, Apolo, Vicente Gómez (Aranda, min. 58), Nauzet Alemán, Valerón (Chrisantus, min. 80), Masoud; y Héctor Figueroa (Asdrúbal, min. 73). Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0, Yuri, min. 31.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo. Amonestó a Dani García y Yuri por el Eibar; y a Ernesto Galán, Nauzet Alemán y Apoño por la Unión Deportiva Las Palmas.

Estadio: Ipurúa.

 

Compartir
Artículo anteriorLobera: “En un detalle se ha decidido el partido”
Artículo posteriorVea la FOTOGALERÍA de la victoria del filial (3-0)