El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas ejerció como portavoz del vestuario este miércoles en la comparecencia de prensa posterior al entrenamiento, que tuvo lugar a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria. El defensa de Maspalomas destacó que «la plantilla está con el entrenador», a pesar de los rumores sobre su destitución.

Mala racha de resultado. «Nosotros tenemos que centrarnos en ganar y sacar el sábado partido hacia adelante. Es importantísimo porque venimos de dos derrotas y en casa, sobre todo, que no estamos bien. Ahora mismo estamos fuera de playoffs y lo que queremos es meternos. Creo que si ganamos este sábado lo conseguiremos y si encadenamos una buena racha de resultados incluso podemos pensar en el ascenso directo».
Ambiente enrarecido. «Está claro que nosotros intentamos evadirnos de todo pero siempre llegan cosas. No nos queda otra que centrarnos en el trabajo y en el partido del sábado. Ganando todo se verá distinto y creo que vamos a ganar. Nos toca ganar en casa y cuando el equipo ha estado en situaciones adversas en otras ocasiones ya hemos ganado».
«Todos estamos muy bien y muy centrados. Está claro que cuando llegas de una racha negativa es necesario ganar ante un equipo que quiere estar arriba y que juega muy bien».
Necesidad de ganar. «Nosotros tenemos que ganar y cada fin de semana salimos a ganar. Y vamos a ganar. Va a ser complicado por todo lo que se está viviendo pero tenemos que llegar el sábado y conseguir la victoria pro nosotros, por le entrenador, por la afición, por la Isla, por el objetivo común de llegar a Primera División… por todo eso»
Lobera, al borde de la destitución. «Teníamos el día libre y nosotros siempre tratamos de estar ajeno a todo. Estamos a muerte con el entrenador y vamos a ganar el sábado. Estamos confiados y mentalizados de que vamos a hacerlo. Hablar de lo pasado ya no sirve, a las seis ganar y a las ocho tener ya tres puntos más»
«Llevo muchos años aquí y uno se adapta a todo. Tenemos que ser profesionales y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Si se gana todo se olvida»
La idea es innegociable. «La idea y la mentalidad que tenemos es hacer un partido parecido al que planteamos ante el Alavés pero teniendo más eficacia. Tenemos una idea de juego y no vamos a renunciar a ella. Pensamos que la manera de ganar es así y seguiremos así».
«Las ocasiones que tengamos tenemos que intentar materializarlas. Atrás es vital mantener la portería a cero en esta categoría, y más aún a estas alturas de temporada. Ocasiones tenemos, ante el Eibar pocas, pero sí que creamos por empuje, por posesión y por centros que no encontraron remate»
David Gonzalez en el Numancia. «He hablado con él días previos a finalizar el plazo, tenía varias opciones y se decantó por esa. Coincidimos aquí diez años entre el filial y el primer equipo y le deseo suerte aunque espero que el sábado no tenga su mejor día. Me alegro mucho por él porque vuelve a la rueda del fútbol».