Venció la Unión Deportiva Las Palmas y lo hizo goleando, como respuesta a la presión que existía debido a los ‘pinchazos’ de los rivales en la zona alta de la tabla. El equipo de Sergio Lobera cuajó su mejor encuentro de la temporada y vapuleó al Sabadell con un juego vertiginoso que esta vez sí que llegó de la mano de una efectividad acorde a los méritos propuestos.

Noche para la estadística la vivida en el Estadio de Gran Canaria en un partido en el que la Unión Deportiva logró una ‘manita’ para derrotar a un pobre Sabadell. El combinado canario – que llegó a juntar a con diez futbolistas grancanarios y canteranos sobre el césped – fue muy superior desde el primer minuto de juego y prueba de ello fue el tempranero gol de Masoud, que se originó en un pase vertical de Javi Castellano, quien estuvo excelso a lo largo del choque.
A diferencia de como ocurriese en ocasiones anteriores, esta vez la Unión Deportiva no se contuvo con el tanto inicial sino que amenazó constantemente la meta de Nauzet Pérez. Consecuentemente, el segundo gol no tardaría en llegar y sería el iraní Masoud quien lo anotase. El gran movimiento de Carlos Aranda en área rival engañando a los defensores rivales propició que sus compañeros de segunda línea llegarán al remate para que el mediapunta anotase su segundo tanto e la tarde después de que Asdrúbal prolongase el centro del atacante malagueño.
Y es que Masoud reaparecía después de no haber sido protagonista del cambio de dinámica que ha experimentado la UD en los últimos encuentros, y parecía tener ganas de recordar a la parroquia local su importancia dentro del bloque. Más allá de sus continuos viajes internacionales, su bajón futbolístico en los partidos previos a su marcha le relegaron a la suplencia y el propio jugador comentaba esta semana sentirse con ganas de recuperar su papel. Y lo hizo: anotó dos goles y sirvió el tercero con un centro medido a la cabeza de Aythami Artiles, que superó a Nauzet por alto.
El equipo se marchaba a vestuarios al término del primer tiempo con un tres a cero favorable mientras el público se divertía en sus asientos. El clásico ‘Hola Don Pepito’ retornó a las gradas del Estadio de Gran Canaria al mismo tiempo que los 8.132 asistentes intentaban simular ‘la ola’, aunque con poco éxito debido a la cantidad de asientos vacíos en el recinto de Siete Palmas. Una fiesta, en definitiva.
Lo que ya era una goleada se convirtió en un manotazo en la segunda mitad. Asdrúbal y Héctor Figueroa se sumaron al festival goleador de la Unión Deportiva y redondearon un resultado acorde a la superioridad mostrada por el conjunto amarillo sobre el terreno de juego.