Nicolás Ortega avisa: el Tenerife tendrá las entradas que necesite en el derbi

Nicolás Ortega / Carlos Díaz-Recio; udlaspalmas.es


El vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas desveló en Radio Club Tenerife que los aficionados blanquizules no tendrán problemas para adquirir cuántas entradas necesiten para el derbi canario. En la ida el conjunto tinerfeño cedió 800 entradas a los aficionados amarillos en su desplazamiento al Heliodoro Rodríguez López, límite máximo por motivos de seguridad. Ortega cree que no habrá problemas «en duplicarlas o triplicarlas» para la cita en Siete Palmas.

Imagen del derbi de la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López / Foto: LFP.
Imagen del derbi de la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López / Foto: LFP.

El derbi canario se disputará a mediados de mayo, pero empieza a tener resonancia informativa. El gran momento de ambos conjuntos, aupados en la pelea por el ascenso a Primera División, ofrece más ‘picante’ al duelo de la jornada 38ª a disputarse en el Estadio de Gran Canaria. Nicolás Ortega, vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, adelantó este martes en Radio Club Tenerife la intención de dar facilidades al seguidor del Club Deportivo Tenerife en su desplazamiento.

«Vamos a atender a todas las peticiones que se nos hagan, con las diligencias que tengan que ser, y cuanto antes mejor», indicó Ortega. El encuentro está previsto que sea declarado como ‘Día del Club’, por lo cual, todos los abonados amarillos tendrán que pasar por la taquilla para adquirir su pase. Nicolás Ortega afirmó en los mismos micrófonos que se llegó a echar de menos el derbi en anteriores temporadas debido al plus económico que aportaba.


Argumentó que la Unión Deportiva Las Palmas tiene en su Estadio un «un aforo importante y lógicamente disponemos de todas las facilidades para incorporar el máximo de aficionados que puedan venir de Tenerife. Habrá capacidad suficiente. En el peor de los casos cumpliremos con el compromiso de facilitar mínimo la cantidad que nos cedieron allí —800 entradas a 30 euros cada una— y yo diría que duplicarla o triplicarla si hace falta», espetó.

Del precio apuntó que no se movería por cortesía institucional: «Básicamente estaremos en la misma línea, estaremos correspondidos en la misma línea. No es un tema de hacer el agosto con determinada gente de Tenerife ni mucho menos. Es un derbi, la fiesta del fútbol canario». Además, cuestionado por un posible play-off ante el cuadro de Álvaro Cervera declaró que esa posibilidad «no me gusta nada», ya que «quedaría uno fuera seguro, no sería nada agradable», apostilló. «Lo ideal es que nos veamos en la misma categoría. Firmaría por estar arriba los dos y que seamos capaces de subir. El objetivo de la Unión Deportiva Las Palmas es clasificarnos entre los dos primeros, y por qué no, el Tenerife va a estar en ese batalla y esperemos que con nosotros», finalizó.