Una solución de emergencia en la portería del Mirandés



El próximo rival de la Unión Deportiva Las Palmas sufrió la expulsión de sus dos porteros en el último encuentro disputado ante el Girona. Tanto Prieto como Dani Jiménez vieron la cartulina roja por cometer sendos penaltis en Montilivi, y ninguno estará disponible para recibir en Anduva al conjunto canario. El veterano Bernardo Domínguez es la solución de emergencia. 

Bernardo, durante su etapa en el equipo chicharrero / CD Tenerife
Bernardo, durante su etapa en el equipo chicharrero / CD Tenerife

Como si de un guion de película se tratase, el Mirandés vio el pasado sábado como su portero titular se marchaba a la ducha antes de tiempo tras cometer un penalti sobre Eloi Amagat, y como el guardameta que había salido al terreno de juego para ocupar su puesto bajo los palos, seguía el mismo camino que su compañero unos minutos después. Prieto y Dani Jiménez fueron expulsados ante el Girona y el equipo de Miranda de Ebro tuvo que terminar el partido con un jugador de campo actuando como portero, en este caso el lateral José Antonio Ríos, que recibió dos goles durante su estancia en la portería.

Esta situación provoca que la escuadra que dirige Carlos Terrazas no pueda contar con ninguno de sus dos arqueos principales la próxima jornada en la que se enfrenta a la Unión Deportiva Las Palmas. Si el Comité de Competición no retira la sanción de alguno de ellos, todo apunta a que será el tercer portero, Bernardo Domínguez, quien deba defender la meta mirandesista ante el bloque insular.


Bernardo Domínguez Fernández (6 de julio de 1979, Badajoz) es un veterano guardameta extremeño con una dilatada trayectoria profesional aunque en las últimas temporadas no ha tenido la regularidad necesaria para asentarse en un equipo determinado. Canterano del Real Oviedo, este portero ha vagó por varios equipos de la Segunda División B hasta que en la temporada 2005/2006 fue incorporado por el CD Tenerife, equipo donde fue un habitual en las alineaciones durante dos campañas.

Tras pasar por el Alavés, el Recreativo de Huelva y el Huesca, Bernardo puso rumbo a Escocia para enrolarse en las filas del Dunfermline Athletic, equipo en el que jugó el que hasta ahora es su último partido como profesional, en mayo de 2012. Los dos últimos cursos futbolísticos, el veterano arquero ha estado vinculado al CD Mirandés aunque no ha llegado a debutar. Ante Las Palmas podría jugar su primer partido oficial casi dos años después.