Víctor Afonso: «Le pedimos a la afición que arrope al equipo»

Compartir

A cuatro encuentros para la conclusión del campeonato, el filial de la Unión Deportiva Las Palmas está haciendo historia. Este domingo ante el Leganés (11:00 horas, Anexo al Estadio de Gran Canaria), tiene la oportunidad de dar un paso de gigante a sus opciones de clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División. Su entrenador, Víctor Afonso, pide el apoyo de la afición. 

Víctor Afonso, en una imagen de esta temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Víctor Afonso, en una imagen de esta temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

«Hemos llegado a estas alturas de temporada y va a ser un partido bastante disputado, nosotros nos estamos jugando muchas cosas, ellos igual más que nosotros. Para nosotros lo que estamos viviendo es un premio a la temporada que estamos haciendo», apuntó Afonso en EL REBUMBIO, programa nocturno de 7.7 Radio, en referencia al encuentro ante el Club Deportivo Leganés, segundo clasificado del Grupo II de la Segunda División B.

Un partido clave para el filial: «Por supuesto, lo pasaríamos, más allá de tener o no el golaverage a favor uno lo que quiere es ganar el partido. Es importante ganar el domingo, que acuda la gente, que nos echen una mano. Le pedimos a la afición que arrope al equipo, que nos apoye como en liguilla será muy bueno para los jugadores», señaló. «Viendo el partido que es, lo que nos estamos jugando y lo atractivo que es, espero que la gente acuda. Plantarnos en este momento para mí es un orgullo tremendo, la posibilidad de ganar y tener opciones de meterse en play-off es histórico», añadió en EL REBUMBIO.

«Nos hemos ganado el derecho a que los equipos contrarios nos respeten, eso nos lo hemos ganado en el campo, es la mejor manera de hablar. Durante todo el año hemos sido un equipo muy competitivo, siempre hemos dado la cara. El domingo queremos ser un equipo como todo el año: un filial sin balón agresivo, contundente, que la diferencia entre ellos y nosotros en presupuesto y veteranía, con la fe. la ilusión y con la afición ojalá podamos igualarlo», terminó el técnico del filial.