CONTRACRÓNICA | Otro gran escenario conquistado por la Unión Deportiva este temporada. Dos tantos de Vicente Gómez en la primera mitad sirvieron para que el equipo canario superase a un Real Zaragoza que jugó con excesiva dureza tratando de cortar el juego ofensivo de los amarillos.

Cayó La Romareda como ya había caído El Molinón, Riazor o el Nuevo Colombino. La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido en todas las plazas grandes esta temporada y sólo las derrotas imprevistas ante rivales teóricamente inferiores impiden que el conjunto grancanario ocupe una mejor posición en la tabla clasificatoria.
Alineó Sergio Lobera a Vicente Gómez como acompañante de Apoño, regresando así a la pareja de pivotes que tuvo más continuidad durante el primer tramo de temporada. Y le salió bien. El ‘4’ de la UD se aprovechó de la cobertura del malagueño para hacer lo que mejor sabe: descolgarse y sorprender desde segunda línea. Precisamente así llegaron los dos goles del representativo. Una apertura a banda izquierda del propio Vicente Gómez fue continuada por cabalgada de Xabi Castillo que se convirtió en ‘quarterback’ para poner el esférico en la testa del centrocampista, que no falló.
Como tampoco falló en la siguiente ocasión en la que pisó el área, cuando tras un pase picado de Masoud, al de Schamann no se le ocurrió un modo mejor de resolver que superando a Leo Franco con una preciosa vaselina. No obstante, el gol de Montañés pocos minutos después redujo distancias y provocó un cambio de guión en el que Las Palmas perdió el apabullante dominio del partido que hasta entonces había ostentado.
Sin embargo, aunque la brillantez en el juego no volvió a aparecer por el césped de La Romareda, sí es cierto que el equipo visitante fue capaz de jugar con oficio para llevarse los tres puntos. Un trabajo defensivo que sirve para obtener tres puntos en un campo en que hace pocos meses recibía a equipos de la máxima categoría. El ascenso directo queda a dos puntos, a expensas del resultado del Eibar este domingo. Y todo ello como preámbulo de un derbi que se presenta con el mejor cartel posible, con ambos equipos luchando por ascender a Primera División.