Ambos conjuntos contarán con notables bajas en varias de sus líneas para el encuentro del próximo sábado. Ayoze Pérez, Javi Moyano, Cristo Martín, Carlos Aranda o Dani Castellano son algunos de los futbolistas mas importantes cuya participación en el derbi está aún en entredicho.

No estarán todos los que podrían estar el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria para disputar el derbi. Tanto la UD Las Palmas como el CD Tenerife están pendiente de la evolución de varios de sus futbolistas a los que la cita les llega demasiado pronto. Es el caso, por ejemplo, de Dani Castellano. El lateral izquierdo de Las Palmas se lesionó a principios del mes de abril y aún quedan lejos las casi ocho semanas de recuperación que se le diagnosticaron para su recuperación. Otro cuya presencia se descarta por completo es Cristo Martín. El centrocampista tinerfeño sufrió un esguince de grado dos en el encuentro ante el Numancia de hace dos semanas y tampoco llegará a tiempo para el derbi.
Por otro lado, Carlos Aranda y Javi Moyano son serias dudas tras sus respectivas molestias sufridas a lo largo de la última jornada. El atacante malagueño se retiró del terreno de juego en la primera mitad del partido frente al Real Zaragoza por un pinchazo y está casi descartado. Mientras, el lateral Moyano acabó con lastimado tras el duelo ante el Girona CF y no se ha entrenado junto a sus compañeros este martes.
Mención aparte merece el caso de Ayoze Pérez. La estrella del CD Tenerife vio su quita tarjeta amarilla de la temporada la pasada jornada y está pendiente de cómo prospere el recurso presentado por su Club. El Comité de Competición dictaminará el miércoles a mediodía su resolución.