El entrenador del Club Deportivo Tenerife compareció ante los medios para analizar la previa del derbi canario que se disputa este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Cervera aseguró que Valerón es un futbolista que «decide partidos» y que tratarán de incomodarle sobre el césped.

Ausencia de Ayoze Pérez: «Cuando no le quitan la primera vez la tarjeta, es difícil que la segunda te la quitan. Siempre que no puedo utilizar a un jugador que juega habitualmente te trastoca. Si quitamos siempre a un jugador que tiene cuatro tarjetas para que el juegue el próximo partido, no creo que sea normal. Son puntos igual tanto los del Girona como los de Las Palmas».
Importancia del partido: «El hecho de los resultados que se han dado nos deja en una posición muy importante. El partido de por sí es importante pero más pero en la clasificación también. En este caso es tan importante que jueguen Tenerife y Las Palmas tanto como para la clasificación».
Sobre Valerón: «Si él se siente cómodo decide un partido, si está incómodo lo podemos aprovechar. Se le puede hacer una vigilancia según en el puesto que juegue. Si él está en un sitio en el que tengamos que sacrificar a un jugador para defenderle, no lo haremos».
Los árbitros: «Nunca pienso que los árbitros decidan un partido, la tarjeta del otro día no me gustó mucho pero no pienso que decidan partido. Y si lo hacen es porque nosotros dejamos la posibilidad de que ellos decidan los partidos, eso no es bueno».
Cómo llegan al derbi: «Llegamos perdiendo dos partidos de penalti, y ellos han ganado dos de penalti pero seguramente hicieron mérito para más el día del Barcelona B».
Aficionados: «Agradecer el apoyo a los que se desplazan y que confíen en el equipo. En estos partidos las aficiones están por encima del resultado. Sea el resultado que sea van a animar seguro».
Sin sorpresas: «La entrada de Aday fue una sorpresa pero cualquiera que hubiese puesto habría sido una sorpresa. Ahora que no está Ayoze también quien juegue será una sorpresa. Hay jugadores que no vienen jugando pero no van a ser una sorpresa. No porque pongamos a un jugador vamos sorprender o ganar el partido con ello».
Influencia del resultado: «Si ganamos volvemos a meternos y ellos lo tendrán que pelear mucho Si ganan ellos, estarán afianzados y nosotros tendremos que remar mucho, sería la tercera derrota seguida».