Las Palmas se llevó un derbi en el que hubo más corazón que fútbol, donde Vicente volvió a mostrar su idilio con el gol para permitir a los amarillos seguir soñando con el ascenso directo, del que se sitúa a tres puntos.
Barbosa (8) Seguro. Apenas tuvo trabajo pero cuando le llegaron, lo solventó con seguridad y sin apuros. Fue el salvador de los amarillos al tapar un mano a mano con Edgar.
Ángel (6) Veterano. Se le vio mucho en la parcela ofensiva, apoyando continuamente el ataque amarillo. Tras la lesión de Castillo, pasó al lateral izquierdo y supo contener mejor a Suso tirando de veteranía.
Deivid (6) Solvente. Empezó de central y acabó de lateral. Apenas tuvo trabajo por el centro y se animó a atacar bastante por la derecha. Cumplió bien.
David García (6) Cumplidor. Estuvo rápido, atento y bregador. Apenas dio concesiones en defensa y realizó un partido muy completo, aunque pasó apuros ante Aridane por alto.
Castillo (4) Superado. No pudo con Suso, que le superó ampliamente y apenas se le vio en ataque. Además, acabó lesionado por un problema muscular en la segunda parte.
Apoño (4) Flojo. El centro del campo amarillo fue superado en la primera parte y el malagueño no estuvo bien. Discreto en su participación e impreciso en el pase.
Javi Castellano (7) Batallador. Volvió al once tras cumplir sanción y cuajó un buen partido, cortando numerosos balones, dando batalla y haciendo innumerables coberturas a sus compañeros.
Momo (7) Entonado. Hasta el golpe sufrido en la primera parte, había sido el mejor del equipo amarillo. En la segunda mitad estuvo más intermitente. Fue una continua preocupación para el Tenerife.
Tana (4) Nervioso. Se le vio muy impreciso tanto en los controles como en los pases, estando incómodo en el terreno de juego y teniendo que ser sustituido al descanso.
Valerón (7) Clase. Apareció más en la segunda mitad que en la primera, cuando teóricamente estaba más cansado. Cuando controlaba el balón era casi imposible arrebatárselo y repartió el juego con mucho criterio.
Aranda (6) Trabajador. Tuvo menos participación que en otros partidos, pero realizó un gran trabajo entre los centrales tinerfeños y ofreciendo continuas alternativas a sus compañeros.
Masoud (5) Participativo. Desde que salió al campo entró mucho en contacto con el balón y probó fortuna varias veces ante Roberto. Dio frescura al ataque.
Vicente (8) Héroe. Dio otro aire al juego amarillo, sumándose más al ataque y dando algo más de ritmo a la medular. Al final, como en Zaragoza, se convirtió en el héroe de Las Palmas con su cabezazo en la prolongación.
Aythami (5) Intermitente. Estuvo seguro por alto y no tuvo mucho trabajo, pero fue superado fácilmente por Edgar en velocidad, en una jugada que pudo acabar en gol tinerfeño.