El Instituto Insular de Deportes añade la incorporación de asientos amarillos y azules como criterios objetivos en el acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria. Las ofertas que incluyan butacas con estos colores sumarán cinco puntos mientras que si suministran más asientos para las gradas ya existentes sumarían otros cinco.

La cuenta atrás para la aproximación de las gradas al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria ya ha comenzado. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial del Estado la licitación y hasta el próximo 9 de junio a las 12:00 horas las empresas interesadas podrán presentar las ofertas para concurrir en el concurso de la misma. En los distintos criterios objetivos se han añadido dos que abren la esperanza a un Estadio con los asientos de amarillo y azul. El presupuesto definitivo para las obras será de 3.691.390,99 euros, estimando el Instituto Insular de Deportes con plazo máximo para la ejecución de la obra de 23 meses desde la firma del contrato. Desde la corporación se espera que a mediados de julio comience la remodelación del recinto.
Cuatro son los criterios objetivos de adjudicación para las ofertas que se presenten. La primera de ellas es la oferta económica que se puntúa con 55 puntos, no pudiendo ser la propuesta superior al 15 % del precio de licitación. El segundo criterio objetivo será el plazo de ejecución, que se cuantifica con 35 puntos. Si bien el tiempo máximo marcado por el Instituto Insular de Deportes para la finalización de las obras es de 23 meses, los interesados tienen la posibilidad una vez estudiado el plan de obra de rebajar esta estimación. Como tercer y cuarto criterio objetivo aparece la gran novedad: la inclusión de los asientos de color amarillo y azul para hacer del Estadio de Gran Canaria no solo una instalación más cercana y cómoda, sino también más identificable con los colores representativos de Gran Canaria.
Se puntuará con 5 puntos a la oferta que incluya los 1.820 asientos fijos de las nuevas estructuras —con la remodelación el estadio tendría un aforo de 33.070 espectadores— de los colores amarillo y azul. Otros cinco puntos se aplicarían para aquellas ofertas que presentasen un mayor número de asientos fijos con los citados colores para las butacas existentes en las actuales gradas del Estadio de Gran Canaria. La puntuación de las demás empresas se calculará proporcionalmente a los asientos ofertados por la mejor propuesta.
Acercamiento por fases
Las obras de acercamiento de las gradas se realizarán por fases. Así, la primera en ser transformada será la grada Sur (quedaría a 7,30 metros de distancia del terreno de juego), posteriormente la Curva (a 22 metros del terreno de juego) y a continuación la grada Tribuna (la primera fila de asientos quedaría a 7,30 metros). Una vez finalizado ese anillo se realizaría la construcción de una nueva grada Naciente independiente a la actual. Ésta quedaría a cinco metros del terreno de juego. Además, en la obra se añade la construcción de cantinas y aseos en la nueva zona inferior.