Masoud Shojaei completó ante el Real Madrid Castilla su último ejercicio con la Unión Deportiva Las Palmas antes de acudir al Mundial de Brasil con su selección. Fundamental durante tramos de la competición y apagado en las últimas jornadas, Masoud ha tenido la confianza de Lobera y es el máximo asistente y el que más remata del equipo.

Un partido más tarde de los previsto Masoud hace las maletas. El jugador iraní se incorporará esta semana a la expedición de su país para preparar la participación en el Mundial de Brasil 2014. Carlos Queiroz, seleccionador de la República Islámica de Irán, dio el visto bueno para que Masoud disputara un encuentro más de lo previsto con la Unión Deportiva Las Palmas, el del pasado domingo en Madrid ante el Castilla. La intención del club grancanario era que ante el Recreativo de Huelva se despidiera, pero la federación desestimó esta petición.
Se marcha un jugador clave para Sergio Lobera en lo que va de campeonato. Indiscutible desde su llegada, ha sido un hombre clave en las asistencias y en los goles. Cierra su curso con seis goles —uno de ellos en Copa del Rey en su debut como amarillo ante el Sabadell— y ocho asistencias en 30 partidos donde ha disputado 2.361 minutos. Sus tantos han supuesto cinco puntos de forma directa, y sus asistencias otras tantas. En muchos encuentros cerrados siempre los focos recaían sobre un desatascador: la magia de Masoud.
En las últimas semanas varios problemas físicos en su espalda le han mantenido fuera de su mejor versión. Desde el pasado lunes 12 de mayo el combinado iraní se encuentra concentrado en Bad Waltersdorf, Austria, esperando a Masoud para esta semana. Shojaei concluye contrato el próximo 30 de junio y las únicas opciones para seguir de amarillo pasarían por un ascenso a Primera División. Desde Austria y Brasil seguirá las últimas jornadas de la Unión Deportiva que sueña con regresar a la élite.