Josico: «Los jugadores saldrán a morir en el campo»

Josico está convencido que la entrada en una nueva fase de la competición liberará a los jugadores y hará que se vea su mejor versión. Este miércoles ante el Real Sporting de Gijón espera un encuentro en el que no se decida la eliminatoria. Admite que Xabi Castillo «está a tope» y podría ser una de las novedades del once titular. 

Ánimos del equipo. «Llegamos bien, creo que nos hemos quitado un poco la presión de si nos metíamos o no, todos los problemas, comienza una nueva etapa, dos obstáculos, un objetivo y un sueño, todo bonito el camino que queda por delante pero no es fácil».

Josico, el pasado sábado/ Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Josico, el pasado sábado/ Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

¿Menos presión? «El equipo se ha quitado un gran peso de encima consiguiendo meterse en play-off, creo que todos partimos con un 25% de probabilidades, hay un rival muy duro como el Sporting, con las dos aficiones más históricas, y a partir de ahí comienza un camino duro donde los errores se pagan caro. Hay que tratar de hacer una buena eliminatoria».

Sobre el Sporting de Abelardo. «Con la llegada y cambio de entrenador han conseguido tener una mayor seguridad defensiva, están más unidos, juegan un 4-4-2, las líneas están muy juntitas, no es un equipo que haya hecho muchos goles con el nuevo entrenador».

Dupla serbia. «El juego directo que hacen ellos es lo más antiguos del fútbol y la verdad que le sacan mucho rendimiento. Hay que contrarrestar esa primera iniciativa que tienen ellos de basar su fútbol, además de los robos y dinamismo que tiene en la parte de arriba, nosotros también tenemos nuestras armas».

Partidos de liga regular. «Son partidos que no sirven para nada, esto es una eliminatoria, los errores se pagan caro, no vamos a definir nada aquí, pero está claro que llevar una buena renta siempre es positivo: no recibir gol, intentar hacer uno más. Cuando el árbitro pita surgen muchos imprevistos que pueden cambiar el rumbo del partido».

Respuesta de la afición. «Creo que después de lo que se ha remado, tan cerca de estar cerca del objetivo, necesitamos un último esfuerzo. Ese jugador número 12, esos incondicionales en todos los campos de España, necesitamos su apoyo, la unión de todos, los jugadores tirando del carro. Necesitamos el apoyo de todos».

Sin presión. «Estoy convencido, ves a los jugadores, hablas con ellos y mañana van a salir a morir y dejarse todo lo que tienen dentro. Para muchos puede ser uno de los partidos más importantes de su carrera el partido de mañana, todo eso lo saben ellos tenemos gente capacitada. Estoy seguro que mañana lo harán» […] «Cuando me hice cargo del equipo el principal problema que veía era un tema mental. Es el momento de hacer borrón y cuenta nueva, de apoyar al equipo y de darle confianza».

Vicente o Asdrúbal. «Está claro que lo están pidiendo en el campo, uno trata de hacer un equipo compensado y el mejor, cada uno tiene que esperar su momento y que lo hagan los mejor posible por el bien del equipo».

Fragilidad defensiva. «Ése es mi principal trabajo. Todos los días trabajo la defensa, al estrategia, sé las carencias o lo que creo que este equipo puede mejorar y estamos en ello. En Mallorca se hizo un buen trabajo defensivo a pesar de todo lo que se dije. El otro día después de la primera parte acabé muy enfadado. Este equipo tiene que mostrar su fiabilidad en el balance defensivo, para eso es imprescindible el trabajo de todos los del campo».

El papel de Deivid. «Deivid el día anterior de viajar a Mallorca tenía un golpe, era duda, se habló de él y yo quedé convento con la línea defensiva del Mallorca. Está claro que Deivid está entrenando bien y es una opción».

Chrisantus y Nauzet. «Chrisantus tiene que ir retomando su tono físico, Nauzet también es un jugador que lleva varios meses sin participar. Los goles dan moral y confianza, sobre todo para este primer envite. Va a ser importante».

¿Cuál es el objetivo? «El objetivo para mí es que los jugadores lo den todo, que intenten superar al rival y hagan todo lo posible para llevarnos el mejor rival posible. Esta plantilla tiene calidad para dar mucho más de lo que ha dado».

[box size=»large»]

Entrenamiento vespertino y concentración

La Unión Deportiva Las Palmas realizará su último entrenamiento antes del partido de este miércoles ante el Real Sporting de Gijón (21:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) este martes a las 19:00 horas. Será en el Estadio de Gran Canaria en una sesión que será a puerta cerrada. Después del entrenamiento el equipo se concentrará en el Hotel Santa Catalina.

[/box]











Artículo anterior¿Preparados? ¡Por supuesto!
Artículo posteriorLa guagua amarilla pasará por Fondos de Segura