Josico: «La eliminatoria está al 50%»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas quiso quitar el cartel de favorito que ayer impusiera López Garai en sus declaraciones sobre la presión debe sentir el equipo canario en esta eliminatoria. Josico indicó que la eliminatoria está «igualada al cincuenta por ciento»  y destacó que el pensamiento del vestuario es el de «pelear y dejarlo todo para conseguir el objetivo».

A dos días para que ruede el balón en el Nuevo Arcángel de Córdoba, las sensaciones en el entorno de la UD Las Palmas van in crescendo teniendo en cuenta la respuesta de la afición en las taquillas de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo. No obstante, Josico quiso aclarar que si bien es cierto que equipo y afición están ilusionados por el sueño del ascenso, también lo es que el rival buscará lo mismo en este enfrentamiento.«Estamos donde queríamos, muy cerca del sueño pero sin olvidar que el Córdoba también pelea por ese sueño», dijo el técnico.

Asimismo, incidió en varias ocasiones en la idea de que la eliminatoria se juega a 180 minutos y que el ganador final se decidirá en el partido de vuelta. «Es importante no traer un marcador desfavorable al partido de vuelta. La eliminatoria se va a decidir aquí», argumentó.


Por otro lado, en el aspecto puramente analítico del rival, Josico explicó que el Córdoba es un equipo bien armado en la defensa y que concede pocos goles cuando actúa como local: «He estado viendo los partidos del Córdoba y me parece un equipo defensivamente bien trabajado y parecido al Sporting con ese juego directo con el delantero referencia. Es importante hacer gol en la ida». También destacó que la prioridad del equipo es «mantener la seguridad defensiva de los últimos encuentros» ya que «con la calidad y gente que tenemos arriba estoy seguro que goles vamos a hacer», comentó.