El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas atendió este mediodía a Radio Marca Gran Canaria y dio algunas de las claves entre las que se sitúa el representativo en este mercado de fichajes. Confirmó el interés en Dani Nieto aunque consideró que su fichaje es «casi imposible» debido al interés de otros equipos con mayor potencial.

En pleno periodo de mercado de fichajes la figura del director deportivo de un club de fútbol cobra aún mayor relevancia de la habitual y es por ello que todo lo que comunique sirve como pista para conocer en qué dirección se mueve la secretaría técnica en materia de incorporación de futbolistas. Este mediodía, Nico Rodríguez atendió la llamada de Directo Marca Gran Canaria para analizar la situación actual de la UD Las Palmas en este mercado y haciendo un análisis de lo conseguido hasta ahora.
Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el Club, resulta difícil entender el modo de convencer a un futbolista contrastado para jugar en Segunda División reduciendo sus emolumentos. Nico Rodríguez explicó que juegan con la baza de «la historia y la entidad de este club, es nuestro principal activo». Asimismo, indicó que «hay que transmitirles la misma ilusión que tenemos todos, la intención de hacer bien las cosas y entender que hay que priorizar lo deportivo a lo económico».
Respecto al camino ya trazado, es decir, los fichajes que ya se han realizado, Nico destacó «la predisposición de los chicos por venir a jugar aquí, eso facilitó las cosas». No obstante, explicó que en el caso de Sergio Araujo la contratación se complicó en el momento en el que su nombre salió en prensa. «La operación de Araujo estaba practicamente cerrada y desde que se filtró se atrajo el interés de otros equipos y eso a veces entorpece», comentó.
Por último, y hablando ya de lo que se pretende fichar en las próximas semanas, el actual director deportivo de la entidad indicó que se sigue buscando incorporar un portero, un central y un hombre de banda aunque es consciente de que «hay gente preparadísima para jugar y el cuerpo técnico nos transmite confianza en lo que tienen». Sin embargo, admitió que «es necesario tener la máxima competitividad en la plantilla».
Dentro de esa nómina de futbolistas que se pretenden incorporar ha sonado con fuerza en las últimas semanas el nombre de Dani Nieto. No obstante, Nico señaló que tras realizar la pretemporada con el primer equipo y al conocerse el interés amarillo «otros equipos se han interesado en el jugador y es casi imposible su fichaje». Del mismo modo afirmó que se han entablado contactos con algunos futbolistas que han salido en los medios como el argentino Rusculleda pero destacó que «no van por ahí los tiros».