El extremeño es una de las sensaciones de la primera semana de trabajo en la Unión Deportiva Las Palmas. Veloz, vertical y con mucha mordiente. Guzmán apunta a poner muy cara la plaza de titular a Nauzet Alemán. Este lunes pasó por sala de prensa para explicar sus primeros días como amarillo. Admite haber encontrado un grupo «muy sano».

El vestuario. «Estos días más que nada es para conocernos, para intentar coger cuanto antes las idea que quiere el míster, sobre todo cargar pilas, que las piernas vayan cansadas, coger carga de entrenamiento e ir poco a poco» […]»El equipo al final sigue mucha gente del año pasado, eso es importante. Los pocos que hemos venido de fuera nos han acogido muy bien, el grupo creo que va a ser muy fuerte, creo que vamos a ser muy buenos compañeros, al final eso es lo importante. Esos días intentar conociendo poco a poco a los compañeros».
«Hay muy buenos compañeros, muy buena gente, la gente que hemos venido de fuera nos ha intentado que nos metamos en dinámica cuanto antes. me he encontrado un grupo muy sano. Tenemos que estar unidos, pase lo que pase, ese es el camino».
La goleada en Tunte, donde hizo dos tantos. «Estos partidos sirven más para coger ritmo de partidos, para que las piernas vayan aclimatándose a las cargas. El otro día fue un partido donde estuvimos serios, a nivel personal me encontré cómodo con las nuevos compañeros. Hay que seguir, esto no para».
Nivel personal. «Todos estamos por debajo físicamente. Llevamos solamente una semana de entrenamiento, después de todo el verano parado, sí es verdad que me encuentro bien pero no como soy yo ni mucho menos. Tengo que seguir dándole duro».
Sistemas. «Al final aquí estamos para adaptarnos a lo que el míster pida. Si es así intentaremos hacer lo que nos pide, seguramente el míster quiera un poco de todo, que seamos un equipo que se pueda desenvolver en ambas facetas [de toque y más vertical], por los jugadores que tenemos el míster puede elegir perfectamente».