El portero pretendido por la UD Las Palmas ha sido designado por el vestuario del conjunto asturiano como uno de los cuatro capitanes de la plantilla para la próxima temporada. El guardameta ha comentado que recibe el nombramiento con responsabilidad y compromiso frente al club rojiblanco pero no aclaró su continuidad en el equipo.

Se complica el futuro de Alberto García como jugador amarillo. El arquero catalán ha sido nombrado como uno de los capitanes de la plantilla del Sporting de Gijón para la próxima campaña en lo que es una clara muestra de confianza por parte de la entidad asturiana en el compromiso del futbolista.
La Unión Deportiva Las Palmas le tenía en su agenda como posible incorporación para competir con Raúl Lizoain por un puesto de titular en la portería, y sin embargo, con el paso de los días el fichaje de Alberto se complica cada vez más. Toda vez que conocía su nuevo papel dentro del vestuario del Sporting, el jugador comentaba en sala de prensa que se siente «muy agradecido al club y que es muy consciente del equipo en el que está y la dimensión que tiene».
Sin embargo, su permanencia en la plantilla no está clara y el jugador ha preferido desmarcarse y no emitir juicios que puedan resultar contraproducentes en el futuro. «En el fútbol lo que hoy es blanco, mañana es negro y no puedo decir ahora nada que luego sea contradictorio», expresó al respecto.
Comentaba también acerca de su futuro que «son días de incertidumbre y las cosas pueden cambiar». Y es que el guardameta no las tiene todas consigo respecto a su continuidad en el conjunto de Gijón. Mientras tanto, la Unión Deportiva, que sigue en la búsqueda de un portero que supla la baja de Barbosa la próxima temporada, ya maneja otras opciones.