Paco Herrera: «Es pronto aún para valorar a los canteranos»

Compartir
Paco Herrera, en comparecencia de prensa / Web oficial.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas ha concedido una comparecencia de prensa este mediodía para analizar la actualidad de la pretemporada del conjunto amarillo y la última hora del mercado de fichajes en el que se mueve el club grancanario.

Paco Herrera, en comparecencia de prensa / Web oficial.
Paco Herrera, en comparecencia de prensa / Web oficial.

Partido ante el Estrella. «El partido de ayer fue bastante más espeso que el anterior. El equipo tenía una carga alta en sus piernas pero me quedo con la actitud de todos los miembros del grupo por hacer las cosas bien y el interés por conseguir algo que aún no dominan. Llegará el momento en que lo controlarán y dominarán».

«Ha sido un gran entrenamiento y casi todos han podido jugar 45 minutos. El Estrella nos puso en dificultades, lo cual es bueno. Se trata de corregir los errores e incentivar las virtudes a partir de ahora».

Un equipo en cada parte. «En alguna otra pretemporada también lo he hecho cuando el equipo da para eso. Cuando hay un equipo definido por la temporada anterior y unos jóvenes y jugadores que se incorporan de fuera, me gusta ir mezclando y hacer los equipos así».

Feliz con el grupo humano. «Pondría la máxima puntuación, tengo un grupo de jugadores fantástico y estoy contento no solamente por el grupo si no por el resto que forman parte del grupo. Hablo de utilleros, los fisios… muy contento con todos. Si de algo no me puedo quejar es de la actitud de todas las personas que conforman este equipo».

Los canteranos. «Es pronto para lanzarme con  los canteranos, podría adelantar cosas y dar intuiciones de lo que pienso y no me atrevería más porque la experiencia me dice que en las primeras dos semanas hay jugadores que llegan en un estado de forma superior a otros. A medida que pasa el tiempo eso se va igualando y hasta que no suceda eso no me atrevo a decir nada».

«Intuyo cosas muy buenas pero hay que molestarse en trabajar con ellos pero hay que seguir viéndolos a todos porque el 90% de ellos podrían quedarse».

Los fichajes. «Si tienen que venir tres futbolistas, que es lo que marcó la secretaría técnica, que vengan los mejores que puedan traerse. Son los que nos tienen que ayudar a dar el salto de calidad. A veces que venga un sólo jugador que pueda estar por encima de los demás en determinadas cosas hace que los demás sea mejores, sobre todo a los jóvenes».

Dani Nieto, descartado. «Ha fichado por el Eibar y nos olvidamos de eso».

Competencia con la gente joven. «Cuando hablamos de la posibilidad es precisamente porque haya competencia porque va a ayudar a que todos se espabilen. Es bueno para Nauzet tener a Guzmán porque si quiere jugar va a tener que apretar mucho porque lo va a tener difícil. Si no encontramos a nadie para el extremo zurdo pues habrá que pelear con los que tenemos de la cantera».

Máyor y Galán. «Yo tomé una decisión y les dije que este era un proyecto en el que ellos no entraban y era mi decisión, nada más».

Tres partidos en Tenerife. «Yo mismo pedí hacer tres partidos en una semana, no me importaban los rivales. Sabemos que es difícil encontrar partidos de máximo nivel pero aunque haya rivales de más baja categoría si se pueden corregir cosas que es lo que pretendía. Poder optar por utilizar fórmulas distintas y ver si nos sirven».

La titularidad de Leo. «He tratado de equilibrar los equipos de la primera y la segunda parte, y creo que he conseguido que el equipo se igualara en la segunda mitad jugando con Hernán, no es porque nadie esté encima de nadie».

Problemas de Tana. «Parece que va mejorando y vamos a esperar. A mi no me gusta que a veinte minutos tenga que cambiar a dos. De momento tengo necesidad de verlos a todos y por eso lo estoy haciendo así. Tenemos ‘overbooking’ en la mediapunta y ahí entraría Tana jugando esos minutos al igual que Artiles, que Asdrúbal, etc».

Afluencia de la afición. «La lectura que hago de los equipos en donde he estado y en comparación es que no suele acudir tanta gente a ver los partidos en pretemporada. Me causa una sorpresa agradable y el cariño con el que nos tratan a todos merece que nos dejemos la piel en todo momento y que tengamos respeto por toda esta gente que se desplaza cada partido».

Araujo. «Tiene detalles de algo distinto y yo lo quiero dejar en detalles porque no quiero regalarle el oído a alguien que nos tiene que dar mucho más. Esos detalles se tienen que transformar en lo que nosotros esperamos de él».