Araujo: «Ojalá pueda hacer una buena temporada y quedarme acá»

El delantero argentino, uno de los hombres franquicia de esta Unión Deportiva Las Palmas, declaró en la emisora oficial UdRadio, su deseo de celebrar a final de temporada el ascenso a Primera División y que el presidente «se siente conmigo para quedarme acá». Su adaptación al equipo va viento en popa y desea marcar en el primer derbi de la temporada ante el Club Deportivo Tenerife.

Araujo entrenó ayer en solitario, ya está recuperado y jugará el derbi / Twitter
Araujo entrenó ayer en solitario, ya está recuperado y jugará el derbi / Twitter

Adaptación. «Estoy muy contento, no puedo pedir más nada. Estoy tranquilo, mis compañeros me dan todo el apoyo que necesito y el cuerpo técnico me ayuda a mejorar más […] «Fue increíble [el apoyo mostrado por las redes sociales], inesperado para mí, nunca me había pasado que la gente me dijera que me viniera. Me ayudó a decidirme a venir y no quedarme en Argentina, ahora a devolverle todo el cariño a la gente, haciendo buenos partidos y dar lo mejor» […] «Fue como que me iba a sentir como si estuviera en mi casa, desde el primer día me han hecho sentir como si estuviera en mi propia casa».

Conocimiento de la UD desde Argentina. «Ya había visto algunos partidos, mucho de seguir no soy porque son horas distintas, pero había hablado con el que me recomendó para venir acá, me puse a mirar y me gustó. Más que nada mi decisión fue después del cariño de la gente y tratar de devolver ese cariño, es como una presión linda para este campeonato dar lo mejor».

Callar bocas en Argentina. «Mucha gente no confía en mí, no sé cómo explicar. Voy a pensar acá, mis partidos en el campeonato dirán para qué estoy y las bocas que podré callar, ojalá sean unas cuantas» […] «Es un reto hacer goles, es un reto todo. El subir es el reto más importante que hoy tenemos en el equipo, lo tomo muy tranquilo, hoy jugamos un derbi, a esperar al primer partido y a ver si voy callando más bocas».

Mediático desde adolescente. «Creo que eso fue lo que me cambió la vida muy de chico, por ahí no lo supe cómo tomar, al tener 16 años y estar en el primer equipo. Ahora ya tengo 22, tengo que saber cómo hacer las cosas y para qué estoy. Hoy mi meta está en trabajar día a día».

Ampliar el abanico de argentinos históricos. «Creo que hay mucho cariño, que todos los argentinos que pudieron pasar por esta gran institución dejaron algo importante. También eso me hace tener ganas de ser un argentino que pueda dejar su huella o poder estar mucho tiempo acá».

¿En qué piensa el próximo año? «Estar el año que viene en junio festejando con mis compañeros y que el presidente se siente conmigo para que me quede acá. Ojalá pueda quedarme mucho tiempo, ojalá pueda hacer una buena temporada y quedarme acá» […] «Tratar de jugar todos los partidos, de seguir entrenando como ahora, que creo que lo vengo haciendo bien. Entrenar, entrenar y hacer muchos goles».

Como en casa desde el principio. «Fue increíble sentir el cariño de tanta gente, de estar 15 días y sentirme como si estuviera en Buenos Aires, de no faltarme nada. Va a ser mi meta tratar de ayudar al equipo y marcar muchos goles».

Primer derbi de la temporada. «Va a ser un clásico más como River – Boca y siempre me ha ido bien, ojalá pueda meter un gol».











Artículo anteriorLas Palmas se divierte ante el Marino (1-7)
Artículo posteriorAlberto no jugó con el Sporting al sentirse indispuesto