Goleada para cerrar la gira tinerfeña (0-6)

Once titular de la UD Las Palmas en el partido / Tenerifemanía.

Tres de tres. Las Palmas venció en su tercer partido consecutivo en sólo tres días en tierras tinerfeñas goleando a la Unión Deportiva Ibarra con cierta solvencia. Hernán, José Artiles, Ángel López , Araujo, Benja y el rival Christian, en propia puerta, anotaron los goles del partido. Los amarillos regresarán este viernes a Gran Canaria.

Once titular de la UD Las Palmas en el partido / Tenerifemanía.
Once titular de la UD Las Palmas en el partido / Tenerifemanía.

Es tiempo de hacer pruebas y de rotar a los futbolistas, por ello Paco Herrera probó este jueves un once en el que entremezclaban jóvenes canteranos que buscan un sitio en la primera plantilla como Simón, Carlos, Jesús o José Artiles, con futbolistas consolidados como Ángel, Hernán, Vicente o Valerón. La portería la ocupó Álex Martín, que estrenó titularidad en esta mini gira por Tenerife en la que aún no había participado de inicio. En la delantera, Asdrúbal y Héctor Figueroa fueron los hombres elegidos por el técnico para buscar el gol.

Se adelantó pronto la Unión Deportiva Las Palmas en el partido. Una caída de José Artiles en el área que defendía el guardameta Otero fue señalizada como penalti por el juez de la contienda y Hernán no falló en la ejecución. Se hacía justicia así a la superioridad de los amarillos durante los primeros minutos de juego.

Pocos minutos después del tanto amarillo, Asdrúbal pudo ampliar la renta al recuperar el esférico tras un error del portero rival, sin embargo, el joven atacante erró en la definición y el balón se marchó alto. Quien sí remató al fondo de la red fue José Artiles para marcar el segundo tanto de Las Palmas en el partido. El extremo, que provocó el penalti en el primer gol, mandó el balón a la red con la cabeza y amplió la ventaja visitante.

Justo antes del descanso, otra vez José Artiles aparecería para participar en el tercer tanto de la escuadra grancanaria. Una jugada suya acabaría con un gol de Ángel López, cuyo disparo se estrelló en el larguero antes de besar la red.

Cambio de jugadores, mismo guion 

José Artiles, siendo atendido tras anotar el segundo gol / Tenerifemanía.
José Artiles, siendo atendido tras anotar el segundo gol / Tenerifemanía

 

Salió un nuevo once titular al césped en el segundo tiempo. Destacó la inclusión de Roque como lateral diestro, demarcación en la que ya se ha desempeñado en otras ocasiones pero que no es ni mucho menos su sitio natural. Cambiaron las piezas pero la película del partido no varió. Las Palmas continuó siendo superior y los goles no tardaron en llegar.

Una acción de Guzmán Casaseca por banda derecha provocó el cuarto tanto de la tarde. El remate de Benja rechazó en el defensor Christian, que fue el último hombre en tocar el balón antes de que éste superase la línea de meta. El quinto, llegó tras una jugada personal de Sergio Araujo que se estrenó así como goleador amarillo.

A diez minutos para el final, Benja marcaría su gol al definir una asistencia del argentino Araujo que le cedió el cuero a placer para que el ariete finiquitase el encuentro y la gira por Tenerife.

La Unión Deportiva Las Palmas se va de la isla vecina después de haber vencido los tres encuentros programados con un balance de quince goles a favor y sólo uno en contra, recibido ante el Marino. El equipo regresará este viernes a Gran Canaria y disputará su próximo encuentro el sábado en el Estadio de Gran Canaria ante el Marítimo de Funchal.

CRONICA_ficha

UD Ibarra: Otero; Jhony, Diego, Iván, Toledo, Juanmi, Juan Ramón, Manu, Rosquete, Jorge; Leandro. Entrenador: Juan Carlos. También jugaron: Christian, Rudy, Yeray, Kevin, Álex, Daylos, Emilio, Gorrin, Matías, Dino y Rayco.

Unión Deportiva Las Palmas: Álex Martín; David Simón, Jesús, Carlos, Ángel López; Hernán, Vicente; José Artiles, Valerón, Asdrúbal; Héctor Figueroa. Entrenador: Paco Herrera. También jugaron: Dani Lorenzo, Roque, Aythami, David García, Christian, Javi, Leo, Momo, Guzmán, Benja y Araujo.

Goles: 0-1, Hernán (pen), min. 11; 0-2, José Artiles, min. 33; 0-3, Ángel López, min. 41; 0-4, Christian (p.p), min. 63; 0-5, Sergio Araujo, min 70; 0-6, Benja, min. 81.

Árbitro:  Diego Veloso, del comité tinerfeño.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Villa Isabel. Quinto encuentro de la pretemporada 2014-2015 de la UD Las Palmas.











Artículo anteriorAsí vivimos el triunfo ante el Ibarra (0-6)
Artículo posteriorAythami Álvarez jugará en el Huesca de Tevenet