Las Palmas cierra la pretemporada perfecta

CONTRACRÓNICA | La Unión Deportiva Las Palmas venció en la III Edición de la Copa Mahou ante el CD Tenerife y cerró de este modo una pretemporada para enmarcar. Siete victorias en siete partidos es el balance de un equipo que ilusiona y genera expectación de cara al nuevo campeonato.

8F4A0010
Los futbolistas posan con el trofeo de la Copa Mahou / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Punto y final a la pretemporda del conjunto grancanario con la victoria ante el máximo rival regional en un partido en el que dos goles de Momo desde los once metros decidieron el partido. Más de treinta tantos a favor y uno sólo recibido es el bagaje del equipo de Paco Herrera que cerró la preparación deleitando a su público y que ya encara el primer partido de competición oficial ante el Llagostera.

Alineó el entrenador catalán un ataque en el que Benja y Guzmán acompañaron al goleador del encuentro, mientras que Vicente Gómez se incorporaba desde atrás en un centro del campo que completaban el habitual trivote del nuevo sistema del equipo.

En defensa, la solidez de los pupilos de Herrera se mantiene vigente. Sólo el Marino ha sido capaz de anotar un gol durante la pretemporada a la Unión Deportiva y las sensaciones que ha mostrado el bloque en este apartado mejoran de manera considerable respecto a la imagen del año precedente.

En un partido marcado por la dureza del rival, la medular amarilla no encontró facilidad para crear numerosas ocasiones de peligro aunque sí fue capaz de encerrar a los tinerfeños en su parcela de terreno de juego a base de empuje y llegadas desde la segunda línea. Así llegaron los dos penaltis que precedieron a sendos goles, con incorporaciones al área rival que los jugadores blanquiazules trataron de interceptar cometiendo la pena máxima y que Momo se encargó de transformar con suficiencia.

A poco más de una semana para el comienzo de la Liga Adelante las sensaciones son extremadamente positivas en el entorno. Tanto por lo deportivo como en el aumento del número de abonados, la Unión Deportiva Las Palmas ya estaba completando una pretemporada perfecta y este miércoles llegó el broche de oro con otra actuación convincente y ante el mejor rival. Todo va viento en popa para la vela amarilla.











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria ante el Tenerife (2-0)
Artículo posteriorPaco Herrera: «La seguridad defensiva es la base de los resultados»