La UD concluye sus esfuerzos por Jonathan Viera



Este martes era el día clave para el regreso de Jonathan Viera en calidad de cedido a la Unión Deportiva Las Palmas. A pesar que las partes parecían entenderse y a mitad de la tarde las informaciones indicaban que la operación se iba a realizar, a última hora se torcieron. El club da por cerradas las negociaciones.

Jonathan Viera celebra un tanto con el Valencia
Jonathan Viera celebra un tanto con el Valencia

El sueño de los aficionados de volver a ver a Jonathan Viera de amarillo no se cumplirá. La Unión Deportiva Las Palmas, de la mano de su presidente Miguel Ángel Ramírez, negoció durante un mes la vuelta del hijo pródigo en calidad de cedido al club grancanario. Ayer fue el día clave para la realización de la operación. El club grancanario y el Valencia habían llegado a un acuerdo económico, pero significaría una rebaja sustancial en los emolumentos del futbolista para este curso, extremo que no aceptó el representante de Viera.

El presidente amarillo había admitido en la emisora oficial que las partes estaban predispuestas a entenderse y que este martes se resolvería todo, para bien o para mal. A media tarde las negociaciones con el Valencia se cerraron. El cuadro ché adeuda una cantidad de 250.000 euros en una hipotética clasificación en la Champions League hasta la temporada 2017. Además, está previsto la disputa un partido amistoso que también tiene un coste. A través de estas dos variables se redujo el porcentaje de sueldo a pagar por la Unión Deportiva. El club amarillo estaba dispuesto a llegar a 150.000 euros, el límite para no sobrepasar el tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. El Valencia se haría cargo este curso de otro 25 %, alrededor de 150.000 euros. La parte restante de su salario —algo más de medio millón de euros anuales— se pagaría al jugador con las hipotéticas cláusulas y en la siguiente temporada, siempre y cuando el Valencia se clasificase para la máxima competición europea, al ser un pago por objetivos.


A la hora de transmitir al representante de futbolista las condiciones pactadas entre las entidades éste habría terminado con rechazar la propuesta al considerarla inviable. Alrededor de las 22:00 horas las negociaciones por la cesión de Jonathan Viera concluyeron. «No viene», admitía en un escueto mensaje una fuente de la entidad de Pío XII preguntado por este medio.