Araujo rompe el molde de Setién (3-0)

Sergio Araujo, celebrando su cuarto tanto de la temporada / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El ariete argentino abrió la lata en la segunda mitad en un encuentro escrito en chino por Quique Setién. Los amarillos confiaron en sus posibilidades y arrasaron con el Lugo en la reanudación. Guzmán Casaseca, tras aprovecharse de una gran falta de Nauzet Alemán, y el nuevo ídolo del Gran Canaria, Araujo, cerraron la cuenta. El argentino ya lleva cuatro goles en tres partidos.

Sergio Araujo, celebrando su cuarto tanto de la temporada / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Sergio Araujo, celebrando su cuarto tanto de la temporada / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Sergio Araujo ha caído de pie en Gran Canaria. Las sensaciones desde su llegada han sido inmejorables. El propio futbolista afirmaba, a los pocos días de fichar por la Unión Deportiva, con entusiasmo, que creía haber elegido el destino correcto. Su inicio de campaña es espectacular: es pichichi de la categoría con cuatro goles en tres encuentros.

A pesar de la espectacularidad del resultado final, el Lugo de Quique Setién volvió a plantear una trampa a los amarillos. En dos temporadas con el Lugo el entrenador cántabro había ganado siempre la partida. A través de la posesión son superiores, sin demasiada mordiente en ataque, pero con una claridad pasmosa. Paco Herrera dio con la clave al descanso para encontrar solución al enigma.


Salvo los primeros quince minutos, de más intensidad de la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de Quique Setién mandó sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. Impuso su ley a base de repetir su idea: salida fácil del balón, presencia en el juego de los dos mediocentros Pita y Seoane, y buscando salida rápida por los dos flancos. Sufrieron más de la cuenta Ángel López, limitado por una amarilla en los primeros minutos, y David Simón, algo impreciso en la primera mitad en controles y pases. Ambos mejoraron ostensiblemente tras el descanso.

A pesar del dominio lucense, no hubo disparos a la portería de Raúl Lizoain. El guardameta grancanario jugó más como ‘libre’, atento a las entradas de los delanteros a espaldas de David García y Aythami Artiles. El inicio de curso de los centrales sureños es de lo más positivo, ambos están a un nivel de forma bastante alto y concentrados en todas las acciones. La apuesta de meter más músculo con Roque en lugar de Vicente Gómez en el centro del campo ayudó defensivamente ante la intensidad y presencia del Lugo en el centro del campo. Al descanso, prácticamente sin ocasiones, las sensaciones fueron de alivio. En el vestuario había mucho que corregir. Y se hizo.

Celebración del tanto de Guzmán Casaseca / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Celebración del tanto de Guzmán Casaseca / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Araujo rompe el equilibrio

Bastó un minuto para que el encuentro se decantara para un lado u otro. David Ferreiro, nada más reanudarse el encuentro, estuvo a punto de encontrar premio a un disparo tras un recorte dentro del área de David Simón. Tras el córner llegó la jugada que le daría la tranquilidad a la Unión Deportiva: un error de José Juan en la salida, posibilitó que Ángel López mandara un balón llovido por encima de la defensa. Buscaba a Sergio Araujo. El ariete argentino controló con el pecho, se la colocó a la zurda y la rompió al palo largo. Un golazo. Araujo no perdona. Esa fue la diferencia entre la Unión Deportiva y el Lugo.

Con el tanto llegaron los mejores minutos de Paco Herrera. Aumentaron su presencia Hernán y Javi Castellano, completando ambos un partido colosal. Junto a Roque aumentaron la presión más arriba y comenzaron a robar cerca del guardameta del Lugo. Ahí llegaron las ocasiones. Salían como fechas todos los jugadores de vanguardia. Asdrúbal, que sustituyó a Momo en el once titular por molestias del jugador de Las Torres, pudo aprovecharse de otro mal rechace pero se le quedó el balón atrás cuando arrancaba hacia la portería.

En el minuto 67, la tercera falta peligrosa lanzada por Nauzet Alemán encontró premio. José Juan realizó una parada espectacular cerca del córner con la mala fortuna que el balón terminó en la boca de gol. Guzmán aprovechó el regalo para hacer el segundo y dar tranquilidad. Araujo, en el 78, aprovecharía un rechace tras un disparo de Hernán para, ante la pasividad de la defensa lucense, hacer su cuarto gol de la temporada en tres partidos. El pichichi de la categoría. Araujo enamora y es un referente que tanto buscaba la Unión Deportiva hace varias temporadas tras la salida de Marcos Márquez. En jugadas posteriores, Nauzet Alemán y Hernán tuvieron dos manos a manos que resolvió el portero lucense.

La Unión Deportiva de Paco Herrera apunta alto. Con el respaldo de 14.000 abonados y la solidez de un bloque que crece a partir del centro del campo las sensaciones son inmejorables. Los amarillos saben  a lo que juegan y disponen de un elemento diferencial, clave en cualquier cuadro de la Segunda División. Sergio Araujo ha demostrado su valía y que quiere junto a sus compañeros ascender a toda costa. Sus goles iluminan a un grupo unido por un sueño. Siete de nueve. Las Palmas sigue adelante con su plan.

CRONICA_ficha

 

 

Unión Deportiva Las Palmas 3-0 Club Deportivo Lugo

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Simón, David García, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Roque (Roque, min. 70); Asdrúbal (Guzmán Casaseca, min. 56), Nauzet, Araujo (Valerón, min. 79). Entrenador: Paco Herrera.

Club Deportivo Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Borja, Manu; Pita, Seoane; Pelayo (Álvaro Peña, min. 15), Iriome (David López, min. 65), David Ferreiro; Luis Fernández (Lolo Plá, min. 55). Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, Araujo, min. 46; 2-0, Guzmán, min. 67; 3-0, Sergio Araujo, min. 78.

Árbitro: José Luis Lesma López, comité madrileño. Amonestó a los locales Ángel López y David García; y a los visitantes Pita y De Coz.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, tercera jornada de Liga Adelante, 13.240 espectadores. El grupo Ultra Naciente no animó durante el partido como protesta y se ausentó de su sector.