Las Palmas Atlético alza el vuelo (0-1)

Compartir

Primera victoria y primeros puntos de la temporada para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Un solitario tanto de Manu Dimas sirvió al conjunto de Josico para vencer en Cerro del Espino a un rival que había quedado invicto en las dos primeras jornadas.

Las Palmas Atlético venció por la mínima / Foto: Atlético de Madrid.
Las Palmas Atlético venció por la mínima / Foto: Atlético de Madrid.

A la tercera llegó la vencida para Las Palmas Atlético. El filial insular logró sus primeros puntos del curso en la tercera fecha del campeonato tras vencer por la mínima al filial del Atlético de Madrid. De este modo, la vela chica sale de los puestos de descenso.

No hubo excesiva actividad en el primer acto del partido. El encuentro se fue al descanso con cero a cero en el marcador después de que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de anotar a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El dominio visitante no se tradujo, pues en goles, si bien José Artiles gozó de una oportunidad para abrir la lata.

En el segundo tiempo llegaría el gol que adelantaba a los amarillos en el choque. Manu Dimas superaba al guardameta David Gil y ponía a Las Palmas Atlético por delante en su debut con el equipo insular en esta, su segunda etapa con el conjunto canario.

Pocos minutos después, el rojiblanco Benjamín era expulsado dejando a su equipo con diez futbolistas a falta de poco menos de media hora para el final del choque. En la recta final del partido, Josico decidió dar entrada a Maikel  en lugar de Manu Dimas, dando un mensaje claramente defensivo a los suyos, que supieron mantener la renta.

CRONICA_ficha

 

 

Atlético de Madrid B: David Gil, Mario, Rougkalas, Tiri, Espejo; Benjamín, Pier (Ramos, min 80); Alejo (Héctor, min. 61), Samu Saiz, Keita (Ian, min, 72); Dani Aquino.

Las Palmas Atlético: Alejandro; Leto, Óscar Pérez, Ayoze, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías (Enrique Castaño, min.63); Nili, Manu Dimas (Maikel, min 81), Cristian Barrios (Leo, min. 57), José Artiles.

Goles: 0-1, Manu Dimas, min. 61.