Los amarillos ante el Lugo, uno por uno

Once ante el Lugo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


Las Palmas rompió el maleficio del Lugo con una gran segunda mitad y el espectacular acierto de Sergio Araujo. El argentino sigue demostrando tener un nivel superior al de la categoría y fue uno el jugador más destacado del encuentro y principal artífice de la victoria.

Raúl (6) Seguro. El poco trabajo que tuvo lo solventó con mucha seguridad, tanto en el juego aéreo como en los disparos a puerta que recibió.

Once ante el Lugo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Once ante el Lugo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

David Simón (6) Nervioso. No realizó una buena primera parte, fallando pases y controles y perdiendo la espalad con Ferreiro. No obstante, mejoró mucho en la segunda parte, ganando en tranquilidad y seguridad.


Aythami (7) Colosal. Gran partido del de Arguineguín, que no dio ninguna opción a los delanteros del Lugo e incluso se animó a subir al ataque.

David García (7) Sobrio. Supo leer los movimientos de ataque de los atacantes lucenses y volvió a formar un buen tándem con Aythami. Consolidados en el eje central.

Ángel (6) Ascendente. Pasó muchos apuros en la primera parte por su banda pero en la segunda se sumó al ataque con más criterio y mejoró su rendimiento.

Javi Castellano (8) Omnipresente. Estuvo en todas partes y fue de los mejores amarillos también en la primera parte. En la segunda parte su rendimiento fue sencillamente excelente.

Hernán (8) Excelso. Gran partido del mediocentro de Zárate, especialmente en la segunda parte. Movió el balón con criterio y estuvo muy atento a las líneas de pase y presión.

Roque (7) Clase. Dejó probablemente el mejor detalle técnico del partido y salió ovacionado por la grada, que le reconoció su gran trabajo y calidad en el centro del campo mientras estuvo en el campo.

Nauzet Alemán (6) In crescendo. Mejoró en la segunda parte, ya que en la primera había estado bastante desacertado. Acabó ganando en confianza y gozó de buenas ocasiones para marcar, como la falta que supuso el segundo tanto.

Asdrúbal (6) Intenso. No estuvo muy acertado individualmente pero lo intentó todo y no bajó su presión en todo el encuentro. Asistió a Ángel en lo que pudo ser el primer gol del partido.

Sergio Araujo (9) Killer. Tuvo dos y las enchufó las dos. Sigue dando puntos al equipo con sus goles y ya se ha ganado al Gran Canaria. Salió ovacionado por el estadio.

Guzmán (6) Rápido. Se estrenó como goleador aprovechando el rechace del larguero y el guardameta. Dejó buenas sensaciones de potencia y velocidad.

Vicente (6) Refresco. Entró para dar oxígeno al centro del campo y terminar de ahogar al Lugo, que apenas apareció en la segunda mitad.

Valerón s.c.