Paco Herrera: «Raúl se ha ganado el puesto en la Liga»

El entrenador de la UD Las Palmas atendió a los medios este viernes en la sala de prensa de Mareo, en las instalaciones del Sporting de Gijón donde entrena el conjunto amarillo, para dar la rueda de prensa previa al encuentro frente al Racing. Herrera insistió en que el equipo no debe relajarse y evitó el debate de la portería afirmando que no es amigo de las rotaciones en ese puesto. «Raúl se ha ganado el puesto en Liga», sentenció el técnico.

Paco Herrera, este viernes en Mareo /Web oficial.
Paco Herrera, este viernes en Mareo /Web oficial.

En busca de una nueva victoria. «A medida que pasan los partidos y vas consiguiendo los objetivos que no son otros que ganar, parece que cada vez tiene uno la sensación de que en cualquier momento puede llegar una derrota pero creo que eso hay que tenerlo fuera de la cabeza porque en lo único que pensamos es que después de ganar hay que volver a ganar. No tenemos ninguna excusa para no pelear el partido, para no ir a por él, a pesar de que hayamos jugado la Copa siendo de los últimos en jugar porque el 90% de los jugadores descansaron, estamos bien, preparados, y tenemos que encarar el partido con esa misma intención, la de estar arriba».

Cambios para la Liga. «Estoy muy contento con el partido que hicieron en la Copa y no esperaba menos de ellos, estaba convencido de que iba a ser así pero en la Liga hay un equipo que ha funcionado hasta ahora. Siempre me dejo una pieza suelta, un jugador que puede entrar o salir en función del rival pero el 90% del equipo será el mismo. Por fortuna recuperamos a Christian y tenemos un lateral izquierdo en su posición pero tenemos la tranquilidad de que lo otro también ha funcionado».

El estado de forma de Christian. «Él está bien, está un poco más cansado que el resto porque sus entrenamientos habían sido mínimos después de la lesión. Es un jugador que lo deja todo en el terreno de juego y en cada entrenamiento. Hay que valorar que dos esfuerzos seguidos pueden ser contraproducente y estoy valorando. Entre está noche y mañana decidiré con la tranquilidad de que Ángel a pie cambiado lo está haciendo bien y Simón, también».

Competencia en el once. «Cada vez es más difícil tomar la decisión de que jueguen once porque por fortuna hay mucha gente que lo merece. Estoy feliz porque tenemos una plantilla muy competitiva y cualquiera de lo que entre para mí será un dolor de cabeza dejar fuera al jugador que tiene al lado».

Posible rotación en la portería. «Raúl se ha ganado el puesto y, por lo tanto, no voy a hacer ningún tipo de rotación en la Liga. No soy amigo de ese tipo de situaciones. Otra cosa es que Raúl tenga un mal momento, un bajón, y haya que cambiarlo. Tenemos la garantía y tranquilidad de que tenemos en Casto un portero de nivel. No sé que habría pasado si Casto hubiera venido al principio, seguramente habría tenido más dudas y, a lo mejor, habría optado por lo fácil, que era poner al de más experiencia en Segunda y en Primera División».

El Racing, rival de esta semana. «Cualquier equipo que no ha puntuado o que tiene pocos puntos empiezan una pequeña presión y cuanto antes tienen que resolverla. Es un equipo muy solidario que ha tenido mala suerte. Contra el Mirandés tuvo muchas ocasiones de gol. También es muy vertical, se monta rápidamente en ataque y pone cinco jugadores dentro del área. Son cosas que tenemos que conocer y saber las claves para combatirlas. El año pasado este equipo era capaz de ganar cinco partidos y no puntuar cinco partidos,  y es una situación que yo odio y estoy muy pendiente de que no haya ningún atisbo de bajar los brazos. Especialmente nosotros no hemos sido buenos en este tipo  de partidos, es decir, somos buenos contra los buenos y no tan buenos con los equipos de media tabla hacia abajo y es una asignatura pendiente que tenemos que superar y que mejor que en la primera oportunidad que es mañana»

«Mañana espero es que mi equipo sea un equipo intenso, conociendo las virtudes del rival, que vaya a por la victoria y que la consiga. Respetando mucho al rival, somos lo suficientemente buenos como para conseguir la victoria».

Estilo de juego del adversario. «El Racing es un equipo que juega siempre igual, un rival que va a tratar de finalizar cualquier jugada y después se va a replegar en tres cuartos con 4-4-2 para defendernos por detrás. No lo quiero convertir en un equipo defensivo, sino en un equipo preparado para eso que cuando roba ataca rápido, con dos extremos muy rápido, un mediapunta con Miguélez con mucha calidad y un delantero de área como Mariano. Conocemos todo eso y tenemos que combatirlo».











Artículo anteriorEl entrenador del Racing destaca el «estado de gracia» de Araujo
Artículo posteriorA por los primeros tres puntos lejos de Gran Canaria