OPINIÓN | El pasado domingo, mientras veía en un bar el partido del Barça ante el Levante, dos chicos se sentaron justo en la mesa de atrás y comenzaron a hablar sobre la Unión Deportiva. “Líderes al Heliodoro”, dijo uno de ellos iniciando la conversación. “Venga ya, ¿hay derbi esta semana?”, respondió su amigo. Cuando escuché esto última respuesta pensé que nada importante saldría de esa charla, así que volví a prestarle toda la atención al encuentro del Barça mientras ellos dos debatían dónde iban a ver el partido. Hasta que en un momento, el chico que se había enterado que este domingo había derbi canario, resolló: “Pero con el argentino ganamos seguro”.
Todo el mundo lo conoce. Hasta el que no sabe que este fin de semana hay un derbi canario, lo conoce. En Tenerife también saben perfectamente quién es y seguro que algunos estarán deseando que el golpe que recibió en un entrenamiento no le permita jugar, pero estará. El ídolo de este arranque de temporada amenaza con seguir acrecentando su historia como amarillo en la prueba más exigente hasta el momento.
Y es que los de Paco Herrera llegan lanzados al derbi, siendo líder en solitario y con el pichichi de la categoría en sus filas, cosa que está realmente bien como carta de presentación, aunque todos sabemos que estos choques no entienden de favoritismos y no siempre gana quien está por encima. Esto, primero, hay que jugarlo. Ahora bien, ojalá se cumpla la afirmación de aquel joven que decía que “con el argentino ganamos seguro”. ¡Ojo! porque los derbis canarios en Heliodoro siempre han tenido un toque albiceleste: Turu Flores, Pablo Paz, Nacho González, Marioni, La Paglia, Siro Darino y Mauro Quiroga vieron portería en alguno de los partidos disputados en Tenerife. Y Sergio Araujo es argentino, pero sobre todo, sabe meter goles.
PD: Y cuidado que también se viene Culio.
[box size=»large»]por Jorge Cruz
@JorgeCV7
Periodista. Colaborador de Cadena Ser y Diario As.
[/box]