Paco Herrera: «El Tenerife es un equipo que va en clara progresión»



Paco Herrera deslizó sus sensaciones previas al esperado derbi de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Confiere al conjunto de Álvaro Cervera el papel de favorito por jugar en su feudo y ante sus aficionados y adelanta que espera un partido muy físico. «No tendríamos manera de justificar cualquier resultado en el cual no tengamos la misma intensidad», explicó. Destacó a un Tenerife en clara progresión al que hay que tenerle «respeto». 

pacoherrera_340
Paco Herrera, este viernes en rueda de prensa

Semana de derbi. «Tratamos de contener un poco las emociones. A excepción de los trabajos tácticos que realizamos toda la semana, hemos tratado de hacer otro tipo de entrenamientos precisamente para relajar. Indudablemente, notas en los jugadores que efectivamente hay algo especial durante la semana».

Planteamiento blanquiazul. «Me imagino que jugará con un 4-4-2, es habitual en ellos, y un equipo que respecto a los primeros partidos, sobre todo a los partidos de pretemporada ha ido mejorando. Empieza a estar en un buen momento, y ahora es cuando empieza a hacer un equipo difícil de batir, complicado de jugar y que está alcanzando su mejor momento. Por lo tanto, con mucho respeto y con mucha ilusión por jugar mi primer derbi».


Trascendencia en las dinámicas. «Normalmente una derrota siempre cambia cosas, y una victoria te reafirma. Te cambia que seguramente tú has hecho muchas cosas mal y hay que corregir más cosas. El estado anímico de un partido de éstos todavía hace que la herida sea un poco más grande, no solamente la de los tres puntos. Este tipo de partidos hay que tomarlos con todo el interés que requiere, que es todo, el máximo, más del 100 %. Porque normalmente en los derbis el equipo que en esos momentos está más necesitado parece que responde mejor en la mayorías de las veces. Esta semana decía un entrenador que el halago debilita, puede pasar pero trato que no pase. Que los halagos no nos debiliten porque tampoco hemos hecho tanto como para que nos sintamos así. En un derbi no hay favoritos, y si lo hay es el Tenerife porque es su estadio y su campo».

Trabajo táctico. «En aspectos tácticos he trabajado esta semana en algunos detalles, pero han ido siempre acompañados de algunos rondos, observaciones, de fútbol distendido. He tratado que haya esa mezcla sin olvidar que los aspectos tácticos siempre son importante por el rival. Hoy hemos dado un carácter un poco más lúdico a todo, siempre valorando en el fondo la responsabilidad del tipo de partido que vamos a jugar».

Un Tenerife en progresión. «A veces cuando un equipo no empieza bien hay muchas dudas. Creo que Álvaro trabaja muy bien y que el tiempo le va a dar la razón. En pretemporada cuando jugamos contra ellos y me pedían desde Tenerife que enjuiciara a su equipo decía que no podía porque estaban en formación. Eso se ha ratificado con el tiempo. El Tenerife me gustó mucho en la segunda parte, mereció más. Sabemos que nos vamos a enfrentar con un equipo que va a más. Desde ese respeto tenemos que afrontar el encuentro. No quiero hablar de miedos ni de temores. Un equipo que va en clara progresión merece que todos le demos ese trato. El encuentro va a ser un encuentro disputado, difícil, espero un partido con mucha intensidad, físico por parte de ellos también, y que nosotros sepamos dar la cara en todas esas cuestiones porque si no dejaríamos de ser nosotros y no tendríamos manera de justificar cualquier resultado en el cual no tengamos la misma intensidad».

Estado de Araujo. «No está al 100 %, pero lleva así dos o tres semanas. Araujo sabe que a partir de la semana que viene si todo va bien le vamos a quitar todas las cargas en las cuales haya contacto. Hoy Araujo ha tenido otra muestra de dolor, que después desaparece. Si me preguntas si va a jugar, te digo sí».

Fiesta del fútbol canario. «A mí me gustaría que se entendiera siempre así, ojalá pueda vivir muchos derbis. Al final siempre hay alguien que lo puede estropear, toquemos madera y esperemos que no porque tiene que ser una fiesta. A pesar que para mucha gente puede sonar raro lo que yo les pueda decir y no le guste, creo que lo mejor que podría pasar es que al final de la Liga si hay que elegir dos me gustaría que subiera también el Tenerife».