Paco Herrera: “No hemos sabido leer el partido”

El técnico amarillo comentó en rueda de prensa que el partido no había ido como esperaba especialmente tras el gol de Momo. Además, destacó que ninguno de los cambios eran los que tenía pensados y fueron prácticamente por necesidad.

Valoración del partido: “Creo que nos hemos empeñado con 1-0 en recibir, cortar y jugar hacia atrás. Ellos tenían necesidad, nos apretaban, nos empujaban y después no teníamos salida hacia arriba. Esas señas de identidad sí las hemos perdido. No hemos sabido leer el partido y seguir jugando hacia arriba para crear un poco de desconcierto en el Tenerife. Sin embargo lo hemos hecho al contrario y hasta el punto de que incluso los cambios no han salido bien, cambios más forzados que pensados”.

Cambio de David Simón al descanso: “No estaba siendo el David Simón de otras semanas. Se le veía un poco falto de confianza y no teníamos profundidad. Si no hay profundidad por lo menos prefiero que defendamos un poco mejor, también sacando a alguien que vaya un poco mejor de cabeza, que el temor que tenía era que nos volvieran a hacer daño a balón parado”.

Mentalidad y actitud: “Creo que interpretamos mal el partido, seguramente desde antes de empezar. Si ponemos el remedio, bienvenido sea. Suele pasar que un equipo que en estos momentos está más necesitado suele conseguir cosas y ocurrir esto. Lo más importante es que nosotros ya salíamos con la sonrisa del que sabe, y eso no valía para este partido. No faltó intensidad o agresividad, sino no supimos interpretar el partido. Me he equivocado yo el primero, pero esto es un equipo entero, con gente muy profesional que jamás arroja la toalla y hoy no hemos hecho un buen partido”.

Motivos de los cambios: “Algunos cambios no eran mi intención. He tratado de tener un poco más el balón por dentro y más velocidad arriba. Pero no hemos estado afortunados y era difícil que los cambios hubiesen cambiado algo. El de Momo era obligado porque sabíamos que a la siguiente falta sería expulsado. Los jugadores lo han intentado de todas las maneras y seguramente de la manera equivocada, pero han puesto todo para ganar el partido, doy fe de que es así y el que más se ha equivocado soy yo”.

¿Tendrá secuelas?: “Creo que vamos a saber levantarnos. A veces una cura de humildad viene bien y no se puede salir al campo con la sonrisa del que sabe. Esto debe ser una cura de humildad y no pensar que porque llevábamos 5 partidos que prácticamente habíamos ganado todo íbamos a venir y arrasar. Si tenía que pasar, es un buen momento para que nos suceda. Lo que más me ha preocupado era lo lentos de pensamiento que hemos estado”.

Sensaciones tras perder el derbi: “Me puede preocupar alguna cosa por la exigencia del partido. A veces uno va aprendiendo de su equipo viendo cosas que no había visto nunca. Había momentos que parecía que nosotros éramos los que estábamos maniatados y los que teníamos tensión en el cuerpo y la cabeza. Me viene bien para saber dónde estoy y dónde está mi equipo”.

La afición desplazada al Heliodoro: “Sobre nuestra afición solamente se pueden decir cosas buenas. Desde el primer día y hasta hoy al último minuto. La cantidad de gente que se ha desplazado merecía un mejor encuentro por nuestra parte”.











Artículo anteriorLas Palmas perdió sus señas de identidad
Artículo posteriorSin ideas y sin oxígeno en el Heliodoro (2-1)