Las Palmas recibe el transfer de Culio

Compartir
Culio, en un entrenamiento / Mykel

La entidad grancanaria ya tiene en su poder el transfer del jugador argentino que a partir de este momento ya puede ser alineado por Paco Herrera cuando el técnico lo estime oportuno. Más de un mes después de la confirmación del fichaje de Culio por la UD Las Palmas, el futbolista podría debutar con la camiseta amarilla. 

Culio, en un entrenamiento / Mykel
Culio, en un entrenamiento / Mykel

Ha sido larga la espera para Juan Emmanuel Culio (30 de agosto de 1983) pero el jugador de Mercedes puede, por fin, ser un activo importante en la Unión Deportiva Las Palmas después de que en la tarde de este viernes el club haya confirmado la tramitación de su ficha, con carácter provisional, por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

A finales de agosto el atacante argentino se incorporaba al conjunto canario proveniente del Al Wasl de los Emirátos Árabes Unidos con el objetivo de reconducir su carrera en el fútbol español después de una experiencia poco reconfortante en el este. Sin embargo, el primer obstáculo que se encontraría la Unión Deportiva con su llegada no sería su estado de forma, sino los problemas burocráticos que retrasarían su aparición en competición oficial.

Más de un mes después de que Culio se uniese al grupo de futbolistas que habían realizado la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera, el jugador ya ha alcanzado hace varias semanas el tono físico ideal para competir pero el retraso en la llegada de su transfer no habían permitido al técnico de Las Palmas contar con sus servicios.

Este mismo viernes en la comparecencia previa al encuentro del fin de semana el propio entrenador admitía que las últimas informaciones manejaba acerca de este tema era que la situación se resolvería en las siguientes horas. Dicho y hecho. Herrera ya puede disponer de una nueva pieza para su maquinaria a partir de este sábado en el que la Unión Deportiva se enfrenta al Sporting de Gijón en la defensa de su liderato.

 

Compartir
Artículo anteriorPaco Herrera: «Van a jugar Raúl y David Simón»
Artículo posteriorLucha de canteras con enjundia