Un escenario con más de 40.000 espectadores requiere a un colectivo con capacidad para superar la presión. Hernán Santana no duda de la plantilla e indica que los partidos con este tipo de ambientes motivan. Cree que el partido ante el Betis se puede decir por detalles y espera seguir sumando para que la Unión Deportiva continúe en la zona alta.

Partidazo ante el Betis. «Se presenta con un partido con muchas ganas, con mucha ilusión y convencidos que si hacemos un buen trabajo podemos sacar el partido» […] «Creo que va a ser un partido en el que ellos juegan en casa y proponen un fútbol de ataque, tenemos que aprovechar nuestras oportunidades y sacar los tres puntos para seguir sumando cada fin de semana y seguir arriba».
¿Sensaciones antes del partido? «Hay bastantes ganas, las ganas se vieron en el partido contra el Sporting. Es un partido en el que igual el equipo mereció más. Estamos confiados que estamos en la línea correcta, que lo del Tenerife fue un tropiezo, el equipo está con muy buenas sensaciones».
Un Benito Villamarín lleno. «Motiva demasiado al jugador, no todos los fines de semana vas a un campo de fútbol y te encuentras delante a 40.000 personas. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, al fin y al cabo son once contra once» […] «A mí todos los partidos me motivan igual, aunque sí es verdad que el ambiente por fuera es con mucho más público mucho mejor».
¿Favoritos para el domingo? «Hablar de favoritos no es lo correcto, el Betis es un gran equipo que acaba de bajar, y nosotros un gran equipo que queremos subir a Primera. Va a ser un partido difícil con dos equipos que van a intentar ganar».
El Betis, un equipo hecho para ascender. «Se le frena dando la cara y yendo a buscar la portería contraria, si nos metemos en nuestro campo, la presión… termina pasando factura. Tenemos que ser valientes, buscar la portería contraria y tratar de hacer gol» […] «Si somos inteligentes todo eso [presión del público] se nos puede venir a nuestro favor si somos capaces de ponernos por delante ne el marcador. Es un equipo que tiene mucha presión dentro y fuera, todo el mundo sabe que el Betis tiene que ser un equipo de Primera».
Rubén, un pistolero grancanario en Sevilla. «Rubén Castro es un buen futbolista pero no creo que necesite un marcaje especial por así decirlo, nos hemos enfrentado a otros jugadores de mucha calidad, son once futbolistas» […] «El Betis tiene una gran plantilla, al final son once contra once y tenemos que estar lo más metidos posible. Esas segunda jugadas tienen que ser para nosoros, será un partido que se decantará por pequeños detalles».
Intensidad durante la semana. «El míster nos pide mucha intensidad, creo que mañana bajamos un poco el pistón de cara a mantener el estado físico. Quién viene aquí y se acerque todas las semanas, sabe que las dos o tres primeras sesiones de la semana son muy intensas y después se afloja».
Estadísticas en campo verdiblanco. «Las estadísticas están para romperse y qué mejor que este año, refuerza el trabajo diario y el objetivo que nos hemos marcado, son tres puntos igual de importantes, nos ayudaría a todos a seguir creyendo que estamos haciendo bien las cosas».