El técnico amarillo valora positivamente la entereza mostrada, sobre todo en defensa, ante un Real Betis que es serio aspirante al ascenso a Primera División. «Tuvimos dos ocasiones debajo de palos clarísimas», se lamenta. Maneja que en los próximos cuatro partidos el equipo recupere su buen estado y vuelva a la zona alta de la Liga.
Valoración partido. «Cuando quedas cero a cero y el partido está igualadado, a lo largo del partido creo que hemos sido superiores, no mucho pero un poco más. Excepto diez o quince minutos de la segunda parte que no hemos salido enchufados y hemos tenido ahí un vacío. El resto del partido he visto al equipo bien, hemos tenido dos ocasiones debajo de palos clarísimas que no hemos sido capaces de terminar. Estoy contento, el equipo cuando no ha tenido la pelota estaba bien puesto. Sin balón hemos sabido estar y con balón no han faltado piernas para terminar arriba».
¿Un punto que sabe a poco? «Uno no se puede martirizar con ese tipo de cosas, lo que hay que valorar y con lo que me quedo es que otra vez he vuelto a ver a mi equipo muy sólido, muy fuerte, muy firme, en cualquier sentido. Si nosotros nos pasa como el año pasado que podíamos hacer cinco partidos magníficos y otros cinco desaparecer nos va a pasar factura, es lo primero que exijo, por eso estoy contento. El equipo es un bloque, es une quipo. Si seguimos trabajando así estos empates seguramente se puedan convertir victoria. Insisto es que nos han faltado un poco de piernas».
Cambios tarde. «Estábamos todos muy bien, mientras ellos hacían cambios yo trataba de ver, cuando han hecho el segundo cambio es cuando ha entrado Valerón. Mi objetivo era meterlo 10 minutos antes, pero es que Vicente estaba muy bien y no podía tocarlo. Creo que hubiera sido un cambio injusto en todos los sentidos. El equipo estaba muy bien, no quería precipitarme».
Dejar de sumar dos puntos. «No me quiero rasgar las vestiduras en eso, supongo que otros partidos nos va a pasar. La semana pasada de largo merecimos ganar. No hemos merecido hoy ganar de largo, sí hemos tenido dos ocasiones muy claras. Para mí lo importante es que hemos tratado de ganar el partido, hemos defendido cuando teníamos que defender y hemos tratado de llegar cuando teníamos que llegar. Para mí eso es lo más importante, porque es lo que nos tiene que dar las victorias».
Valoración de Christian y Casto. «Hay un aspecto que he comentado, Casto es un jugador que se ha tirado muchos años aquí, me parece que psicológicamente era bueno que jugara. Creo que nos venía muy bien, creo que era un partido para tener un poco más de peso, de más edad. Y sobre todo Christian por el juego aéreo que ellos tienen».
Adiós al liderato. «No me gusta dejar de ser líder, ser líder conlleva una presión, pero a mí me gusta, hay que saber llevarla, hay que saber manejarla. Si nos ha tocado es porque no merecemos más, pero nosotros ya hemos jugado contra tres o cuatro rivales que otros tienen que jugar todavía, hay un momento en el que el calendario se nos ablanda un poco y ahí hay que apretar. Mi objetivo es no perder ninguno de los próximos cuatro partidos y meterenos arriba».