Culio: «Se me queda un sabor amargo del partido por la expulsión»



El atacante argentino se estrenó como goleador en la UD Las Palmas el pasado domingo anotando el primer gol del partido ante el CD Numancia. No obstante, Culio admite que se queda con un mal sabor de boca después de su expulsión por doble amonestación. Además, entiende que no debió ver la primera de las dos tarjetas aunque admite su culpa en la segunda.

Culio, durante una ocasión del encuentro del domingo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Culio, durante una ocasión del encuentro del domingo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Primer gol como amarillo. «Estoy muy contento porque el equipo ganó. En lo individual da confianza pero lo más importante es que el equipo ganó y que estamos en la pelea. Yo veo a Javi que levanta la cabeza y me ve, me anticipo al jugador de ellos y no me queda otra que hacer lo que hice. No podía dar un cabezazo fuerte porque la paraba el portero y por el medio no venía nadie para dejarla al medio así que pensé ne pegarle así  y salió bien»

Confianza plena de Paco Herrera. «Al principio dije que era muy bueno que un entrenador te dé confianza pero eso también es un arma de doble filo porque uno dentro de la cancha debe demostrar que por algo confía en uno. Eso es lo que trato yo. La confianza que él me da, tratar de devolverla»


La expulsión del domingo. «Me quedó el sabor amargo de la expulsión porque creo que la primera amarilla está mal sacada, la segunda está bien. Reconozco cuando me equivoco pero quiero que reconozcan cuando otros se equivocan. La segunda amarilla está bien sacada porque me equivoqué, llego tarde y toco un poco la pelota y un poco la pierna del jugador. Hay una anécdota que cuando yo jugué aquí con el Deportivo pasó lo mismo, me expulsaron y luego conseguimos el ascenso, ojalá sea igual»

Sanción de un partido. «Estaba yendo de menos a más, sintiéndome mejor. No es lo mismo entrenar que jugar, no es lo mismo un entrenamiento que un partido y me queda ese sabor amargo. Unos partidos más me hubiesen venido bien. Hay que esperar para jugar y queda ese sabor. Confío en que me quiten la amarilla y si no, a entrenar»

Culio, un jugador temperamental. «Me gusta siempre vivir el partido pero si estoy apagado no soy yo. Me gusta entrar en calor y estar ahí con mis compañeros gritando, alentando… para mi es fundamental está así de concentrado»

Dinámica positiva para Ponferrada. «El equipo viene bien. Creo que tuvimos un partido malo que fue en el derbi porque no jugamos a lo que veníamos jugando pero después contra Sporting y Betis no ganamos por las cosas de fútbol pero teníamos que haber ganado. Venimos jugando bien y en casa mejor. Vamos por buen camino»

La propuesta de fútbol. «Siempre queremos tener el balón, es muy vertical y no defendemos mucho. Somos un equipo que nos gusta tener el balón e ir para arriba. Para ir hacia atrás ya tendremos tiempo. Me encanta la idea del entrenador porque siempre nos pide ir hacia arriba»

Sufrimiento con diez. «Estamos todos ahí arriba, este campeonato es muy largo. Se va a sufrir mucho más ne otros partidos pero el equipo sacó el temple que tiene y cuando estamos en desventaja y con ventaja lo demuestra, siempre responde a la circunstancias»

El ascenso directo. «Se ganó sólo un partido, lo importante es estar ahí arriba pero las cosas se van a decidir cuando queden siete u ocho fechas para el final del torneo. Si pierdes un partido te pones en el puesto tienes y si ganas te vas primero. Es una liga muy competitiva y muy linda. La liga de Segunda es más bonita que la Primera porque ahí dos o tres equipos luchando»

A gusto en la Isla. «El entrenador me llamó para venir y eso me dio un gran empujón porque siempre es importante que el entrenador cuando quiere a un jugador lo llame. Él me llamó porque quería contar conmigo y eso me dio el último empujón más allá de que el club se portó siempre bien conmigo. Mi señora se quiere quedar a vivir acá, la gente es muy amable, muy cálida y el tiempo es espectacular»

En banda o por el centro. «Yo donde me diga el entrenador voy a jugar, no tengo problema. No hay que decir acá no juego o acá sí. Hay que sumar para el equipo y llegar al objetivo que es salir campeón»