Tocado anímicamente, con nueve bajas importantes y ahogado en la clasificación. Así llegará el Albacete Balompié al Estadio de Gran Canaria, para medirse a un rival que se encuentra en un gran momento, como demuestran sus resultados.
Los de Luis César Sampedro, deberán luchar contra viento y marea, para acabar con la racha de seis derrotas consecutivas en Liga. El técnico no lo tendrá sencillo a la hora de elegir un once. Al Albacete le ha mirado un tuerto, desde la cuarta jornada todo va de mal en peor, pues sólo ha sumado derrotas. Cierto es que, por juego, los blancos merecían llevar más puntos en su casillero, pero la sangría defensiva y los errores arbitrales, le están privando de ello.
Además, se van sumando lesionados a la enfermería, jornada tras jornada. Si ya eran baja Alberto Domínguez, Núñez y Keko, a ellos se han unido Chumbi, Antoñito y Carlos que en el entrenamiento del miércoles fueron infiltrados,
pero finalmente no llegan en condiciones. También han caído esta misma semana, Pol Bueso y Gonzalo de la Fuente, ambos por microrrotura en cuádriceps y abductor, respectivamente.
Aunque la noticia más trágica ha llegado al conocer los resultados de la resonancia a Israel Bascón. El utrerano, que llevaba siete meses recuperándose de una lesión de ligamento cruzado, se hizo daño en su maltrecha rodilla el miércoles. La mala suerte, ha querido que de nuevo se rompa, cuando estaba empezando los entrenamientos con el grupo. Bascón,
deberá pasar otra vez por el quirófano, por una rotura del ligamento cruzado anterior y de nuevo en la rodilla izquierda. Ahora necesita seis meses de recuperación y el Alba se plantea hacer una incorporación.
El entrenador gallego recupera a Dorronsoro y César Díaz, pero al tener disponibles a tan sólo 16 jugadores de la primera plantilla, ha completado la convocatoria con los canteranos Manu Miquel y Juanra. Sampedro viaja con la intención de traer cualquier resultado positivo que sirva para acabar con la mala racha y levante un poco el ánimo del vestuario. Para ello, debe diseñar una defensa que deje de hacer aguas. El Alba es el conjunto más goleado, con 21 goles en su, 14 de ellos en los últimos cuatro partidos.
Los errores defensivos están saliendo muy caros y de poco sirve jugar bien, si luego no sumas ningún punto, aunque Sampedro no cambia su idea de juego combinativo. Los blancos quieren mantener la posesión, tener tranquilidad y aprovechar las ocasiones que tengan. En las últimas dos jornadas hizo cinco goles a favor, lo que demuestra que también tiene pólvora en el ataque. Rubén Cruz hizo dos de ellos el pasado domingo frente al Valladolid. Como visitante es capaz de lo mejor y lo peor. El Albacete empató en Tenerife y venció al Bétis en el Villamarín, pero luego perdió (6-1) en Sabadell.
La posible alineación de los blancos, podría estar formada por: Diego Rivas; Juanra, Noguerol, Edu Ramos, Fran García; Mario Ortiz, Diego Benito,Portu; Samu, Moutinho y Rubén Cruz. Completan la convocatoria: Dorronsoro, Rojas, Indiano, Cidoncha, César Díaz, Jorge y Manu Miquel.
Texto de Juan Carlos Picurelli